Microsoft tenía en mente eliminar el vetusto Paint de Windows 10. Pero, ahora parece que la compañía ha cambiado de parecer. Tras unos meses avisandonos de su abandono, ahora Brandon Leblanc, Senior Program Manager de Windows ha indicado que esta aplicación seguirá por el momento. Este aviso se había mostrado antes y ahora parece haberse eliminado.

Paint seguirá en Windows 10 por el momento

Brandon Leblanc no ha revelado porque Microsoft ha eliminado estas advertencias pero, parece que no será eliminada esta app de Windows 10, al menos de momento. Microsoft antes había indicado que este se encontraba fuera de desarrollo y que podría ser eliminado en futuras versiones de Windows. Los de Redmond habían decidido eliminarlo de Windows 10 e incluirlo en la Microsoft Store para todos los nostálgicos que la quisiesen descargar.

La mayor parte de las funciones de esta app habían sido integradas en la app Paint 3D. Esta app era una nueva manera de atraer a los creadores de contenido a Windows 10. Ahora, la duda que nos planteamos es si Paint continuará su desarrollo o si Microsoft sigue comprometida con Paint 3D. Esperamos que no dispongamos nuevamente de duplicidades y que Microsoft solo mantenga una de estas dos aplicaciones.

microsoftinsiderxyz

4 Comentarios

  1. Bien, toda las imagenes que subo en los diferentes foros donde comento son editadas con Paint, sigue siendo una maravilla con su simplicidad y rapidez, no he tocado Paint 3D en meses 👍

    Lo que yo pienso es que Microsoft analizó toda la telemetria de los millones de equipos con Windows 10 y se dió cuenta de que Paint sigue siendo usado muchísimo más que Paint 3D, sería otro golpe duro en la imagen del SO si lo eliminan, como nota curiosa una de las ingenieras más conocidas de Microsoft, Jen Gentleman, ha escrito en varios tweets que usa Paint todo el tiempo.

  2. Pues yo el otro día intenté editar una imagen en Paint3D y no le encontré como guardarla que no fuera en el tipo de archivo de paint.

    Me gusta mucho, pero pues algo tiene que no convence, aunque no veo que vaya agregando mejoras

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here