En poco más de una semana comenzará el mes de mayo y con él llegará la nueva gran actualización del sistema operativo de los de Redmond. Un Windows 10 May 2019 Update que, como todos seguramente ya sabréis, no introducirá el tan esperado por muchos Sets.

Con Sets, por si hay alguno que ha olvidado ya esta función, Microsoft pretendía mejorar la productividad de Windows 10 creando un sistema de pestañas que permitiese crear entornos agrupando las diferentes ventanas de las aplicaciones que estemos utilizando. Como ya ocurre con los navegadores.

Sin noticias de Sets

No obstante, y a pesar de que la mayor parte del desarrollo de Sets se llevó a cabo en Redstone 4 y que este estaba previsto llegase con Windows 10 October 2018 Update, esta función se ha ido retrasando poco a poco hasta el punto de que hasta el momento poca gente sabe qué pasará con ella.

Y es que desde entonces van a ser ya dos las grandes actualizaciones de Windows 10 las que nos lleguen y nada nos hace indicar que la compañía de Redmond haya vuelto a trabajar en Sets. El mensaje del equipo de desarrollo de Windows era el famoso «Sets llegará cuando esté listo».

Un mensaje que no aclara nada

Ahora, ha sido Rich Turner, Program Manager de Microsoft quien a través de su perfil de Twitter ha vuelto a hablar del tema, indicando que la experiencia de pestañas llevada a cabo por Shell ya no existe. No obstante, Rich Turner sí que ha indicado que para la compañía de Redmond sigue siendo una prioridad introducir la posibilidad de agregar pestañas.

Lo curioso del mensaje de Rich Turner es que este en ningún momento ha mencionado Sets, limitándose a indicar que Microsoft sí que sigue queriendo llevar dicha funcionalidad a Windows 10. Sin embargo, y a pesar de que la compañía de Redmond podría haber optado por implantar esta función de otra forma, es también posible que Turner se esté refiriendo a la posibilidad de agregar pestañas en el Símbolo del Sistema y no a nivel de sistema operativo. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Sets o una función similar terminará llegando a Windows 10?

12 Comentarios

  1. La sensación que transmiten es que parece que ni ellos lo tienen claro, y de esta forma es imposible que nos aclaren a los demás. Una pena, pero esperemos que llegue a buen puerto.

  2. Interesantísimo todo esto, yo espero que pronto alguien de Microsoft se pronuncie directamente (así sea a través de Twitter).

  3. Pues nada que Stardock ya lo ha hecho antes y mejor con Groupy (no sólo para Random10 sino también para W7 y W8.1), si Micro no quiere trabajar en esto, bien podría aliarse con Stardock para que les haga el grueso del trabajo y replicar el método Edgium.

    Por cierto quien esté harto de esperar y harto de esta mala broma de compañía, por 5 pavos (está de oferta) puede obtener los Sets: https://www.stardock.com/products/groupy/

  4. La sensación que transmiten es que parece que ni ellos lo tienen claro, y de esta forma es imposible que nos aclaren a los demás. Una pena, pero esperemos que llegue a buen puerto.

  5. Otro que se queda en el camino. . . . no entiendo porqué muestran cosas tan pronto si luego no las van a trabajar. . .

  6. O Microsoft tiene los desarrolladores mas ineptos que existen o programar en un sistema tan viejo tiene consecuencias desastrozas para implementar novedades pero en cualquier caso deberían quedarse callados y presentar las cosas cuando estén seguros que ya las tienen desarrolladas.

    • estoy de acuerdo contigo en la segundo. . . más no en lo primero, windows no es un sistema con 50 lineas de código, y aún así hicieran un sistema desde cero, con un nucleo nuevo etc. etc.seria lo mismo.

Comments are closed.