En Redmond ya no respetan ni la Semana Santa. Bromas aparte, hoy os tenemos que hablar de la nueva compra de Microsoft centrada en el IoT (Internet of Things). Ya indicaron que iban a trabajar muy en serio en el área del IoT con inversiones de 5000 millones durante los próximos años.

Ya hemos visto soluciones como Azure IoT Central y la recience colaboración con BMW en la denominada Open Manufacturing Platform. Ahora, y con el objetivo de ampliar su presencia en IoT han adquirido la empresa de San Diego Express Logic.

Express Logic, el tercer sistema operativo IoT

Para todos aquellos que no estéis muy metidos en el mundo del IoT, Express Logic se fundó en el año 1996 y era reconocida por su plataforma X-Ware. Esto abarca un gran número de soluciones como ThreadX, el sistema operativo en tiempo real (RTOS) en su núcleo. Dispone de soporte de archivos FileX, interfaz a través de GUIX, soporte para red con NetX y el soporte USBX.

El objetivo detrás de esta adquisición es que la plataforma Express Logic sea el complemento a productos como IoT Hub, Servicios de Ubicación y Azure Sphere. Este último entró en funcionamiento durante el mes de septiembre. En Microsoft quiere que haya una gran interconectividad entre sus plataformas. Según indican:

Nuestro objetivo es hacer del RTOS de Express Logic una opción para los procesos que tengan que trabajar en tiempo real en un dispositivo Azure Sphere. También queremos que los dispositivos ThreadX-puedan conectarse a los dispositivos IoT Edge cuando la solución IoT requiere la máxima capacidad de computación.

Se dice que ThreadX dispone de 6200 millones de desarrollos, considerando que Gartner estimaba 20 mil millones de dispositivos IoT en 2020, Microsoft podría haber adquirido un tercio del potencial de IoT. Una gran adquisición que permite a los de Redmond estar preparados en el área IoT.

1 Comentario

Comments are closed.