Tras numerosos problemas con los servicios de Google y la incapacidad de actualizar el navegador con la frecuencia necesaria para seguir adelante, el equipo de Microsoft Edge decidía abrir un nuevo camino basando el navegador en Chromium. De esta forma, cumplían con el dicho «Si no puedes con el enemigo, únete a él».

Los de Redmond adoptaron el proyecto Open Source de Chromium, en el que se basa Google Chrome, para crear el nuevo Microsoft Edge. Así, irían a la par con la empresa encargada del navegador más usado del mundo, podrían actualizar Edge con una frecuencia mucho mayor y se evitarían los problemas relacionados con los servicios de Google.

Microsoft Edge inicia la convergencia entre plataformas

Microsoft lanzaba hace unos días las primeras versiones públicas del nuevo Microsoft Edge para Insiders con el objetivo de comenzar a recopilar el feedback de los usuarios. El navegador es altamente funcional, aunque faltan muchas de las características del «viejo»  Edge, como la sincronización de historial, configuración, contraseñas…

Hasta ahora, la única sincronización que se realizaba a través de nuestra cuenta Microsoft era la de favoritos, y únicamente entre las versiones de escritorio del navegador. Ahora, con la última actualización de Microsoft Edge Beta para Android, podremos comenzar a sincronizarlos entre las versiones de PC y smartphone.

Para cambiar al canal Insider de sincronización, tendremos que dirigirnos (desde el smartphone) a la configuración del navegador, donde veremos que la sincronización se ha desactivado tras la actualización. Pulsamos en Sincronización y la activamos. Por defecto, se establece en el canal predeterminado de Microsoft Edge, por lo que tendremos que elegir la opción «Canales de Insider de Microsoft Edge».

Los favoritos guardados en nuestro teléfono se migrarán a la nueva plataforma de sincronización y podremos verlos en nuestro navegador de escritorio. Sin embargo, es importante recordar que, una vez elegida esta opción, Microsoft Edge dejará de sincronizar historial, contraseñas y formularios entre smartphones y con el actual Edge de escritorio.

Microsoft Edge
Microsoft Edge
Price: Free

3 Comentarios

  1. Me parece genial oye, y la verdad sorprendido del rendimiento que esta ofreciendo… eso si… con un consumo de la leche pero bien… carga netflix rapidisimo.

  2. Hablando del nuevo Edge, algunas de las características más recientes que Google está probando en Chrome Canary pueden habilitarse en Edge insider Canary y otras no, esto nos da una idea de cuales de esas nuevas características funcionarán en el nuevo Edge y cuales no, por ejemplo el nuevo menú de las extensiones al cual se accede desde un botón separado en la barra de herramientas:
    https://i.redd.it/pt996kt439u21.gif

    Otra característica que puede habilitarse es la opción para remover sugerencias de la omnibox haciendo clic derecho en ellas:
    https://uploads.disquscdn.com/images/ef1a97b553ff2a85ad908be9317230504f5811b0ed75101e9de3d1ed0b9b5a46.gif
    Las descripciones de imagenes también pueden habilitarse, aunque no estoy seguro de si en el futuro cambiarán «Google» por «Bing»:
    https://uploads.disquscdn.com/images/aae82a8a9749c2ec54d03c546e478653840660f1666d191d71b6219c02cadb07.png
    Y otra característica importante que se está probando en Chrome Canary (pero que aún no funciona) y que también podrá habilitarse en Edge es la posibilidad de hacer scroll en la cinta de pestañas cuando esta está llena, algo que funciona en el viejo Edge, pero que no funciona y nunca ha funcionado en Chrome.
    https://uploads.disquscdn.com/images/36ddd31fc6ee8e6f11c05bb6373899cf964328820f8aff0be338ea97f5e51015.png

  3. El edge «original» me dejó de sincronizar hace unas semanas, los favoritos de PC no aparecen en el móvil, también el Timeline en Android ya no muestra las páginas visitadas en el ordenador

Comments are closed.