El periplo de las apps UWP de Office es significativo. Tan solo la app de OneNote ha conseguido destacar frente a las tradicionales apps de Office. Sin embargo, parece que Microsoft todavía no tira la toalla y va a seguir trabajando en ellas. No en vano equipos como Surface Hub utilizan las apps de Office UWP.

Las apps de Office UWP surgieron con el auge de Windows 10 Mobile. Los Hubs habían quedado anticuados y eran necesarias diferentes apps para Word, OneNote, Excel y PowerPoint. Eran UWP por la universalidad de dichas apps, disponibles en Windows 10, Windows 10 Mobile y Surface Hub.

Las apps UWP recibirán los nuevos iconos de Office

Desde Redmond llevan un mes aproximadamente ofreciendo los nuevos iconos de Office. Una revolución en el diseño como nunca antes había sucedido en Office. Ahora, estos iconos están disponibles para los usuarios de Office 365, en dispositivos móviles y en la web. Pero, no sabíamos nada sobre la suite móvil de Office para Windows 10.

Aunque las apps UWP no están recibiendo las mismas funcionalidades que vemos en Android o iOS, la cuenta de twitter MS Office Insiders ha confirmado que estas apps verán los nuevos iconos. No hay una estimación de cuando llegarán estos nuevos iconos y solo nos queda esperar para saber cuando llegan y si llegan con novedades bajo el brazo.

Como supondréis no hay mucha gente utilizando las apps Office Mobile porque estas están diseñadas apra smartphones y pequeñas tablets. Como ya os hemos indicado, estas todavía tienen futuro dentro de los dispositivos que no trabajan con apps Win32 como Surface Hub 2 y HoloLens 2. Ambos dispositivos trabajan en Windows Core OS algo que deberíamos escuchar más en la Build de este año de Microsoft.

4 Comentarios

  1. Ya solo les falta adaptar los de Office 2019… parece que los que preferimos el 2019 somos de segunda… y eso que son unos míseros iconos…

  2. Pero entonces el surface hub 2 si tiene w core os o no?porque en otra nota dan a entender que sigue sin estar terminado y que saldrá a medias en la surface hub 2 y que en las HoloLens 2 tampoco estará disponible.

Comments are closed.