viernes, 19 abril 2024

Intel abandona los desarrollos 5G dejando el mercado a Qualcomm

Ayer Intel indicaba su decisión de abandonar el mercado de módems 5G para dispositivos móviles. Se centrarán en el desarrollo de modems 4G y 5G para PCs y dispositivos inteligentes. Además fortalecerán su infraestructura de negocio 5G. Esta noticia se debe al acuerdo sorpresa entre Qualcomm y Apple para solventar sus problemas de patentes. Qualcomm sostenía que Apple había ofrecido información sensible a Intel para desarrollar sus modems.

Intel abandona el desarrollo 5G en smartphones

Desconocemos a que se ha debido esta decisión, si fue primero Intel la que quería dejar este desarrollo o si bien se debía al litigio entre Qualcomm y Apple. La realidad es que de este modo la principal beneficiada es Qualcomm. Le sigue Apple que pone punto y final a un litigio complicado. Ahora el mercado de los modems en smartphone 5G es de Qualcomm.

“Estamos encantados con la oportunidad del 5G y la ‘nubificación’ de la red. En el negocio de los modems para smartphones no había un camino claro hacia el beneficio y el retorno de las inversiones,” indicaba Bob Swan, CEO de Intel. “El 5G sigue siendo una prioridad estratégica para Intel, y nuestro equipo ha desarrollado un conjunto de soluciones inalámbricas y propiedad intelectual. Estamos evaluando las soluciones que hemos creado, incluyendo las oportunidades en plataformas centradas en los datos y dispositivos en un mundo 5G.

Ni Apple ni Qualcomm han indicado nada sobre lo sucedido, y mucho más después de lo abrupta que ha sido esta decisión. Se rumoreaba que Apple estaba preocupada por la capacidad de Intel de proporcionar modems 5G para los próximos iPhone. Tras ser suministrador de los modems de la empresa de Cupertino durante el último año, esta relación se acabó.

Como parte del acuerdo, Apple pagará una suma que no será revelada como parte de la violación de sus patentes. Junto con este pago llega un acuerdo de seis años sobre el uso de las patentes que podría ser ampliado a otros dos años. Esto nos confirma que Apple quiere ofrecer modems 5G para los iPhone del próximo año. El desembarco real de la tecnología 5G se producirá durante el año 2020.

FuenteIntel
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Daniel Hernández

Creo, estamos viviendo el principio de la decadencia de Intel y el principio del reinado total de Qualcomm en el mercado de consumo.

Jaime A.G.

Y con el momentum que lleva AMD quien sabe si se metan también.

Daniel Hernández

Le crece la competencia por todos los frentes y no ha sido capaz de meterse a competir en nuevos mercados.

Últimas noticias