martes, 19 marzo 2024

Microsoft se vuelca con la sostenibilidad de sus productos y servicios

En esta ocasión nos complace mostraros una noticia diferente, una noticia de conciención con el medio ambiente. Brad Smith, presidente de Microsoft, ha anunciado que la compañía va a duplicar esfuerzos e inversiones en el ámbito de la sostenibilidad. Se ha trazado una hoja de ruta que tendrá la sostenibilidad en el centro de cada parte del negocio y tecnología de la empresa de cara a obtener resultados sostenibles. Microsoft trabajará en el desarrollo y lanzamiento de productos que facilitarán el crecimiento de sus clientes y partners, teniendo en cuenta criterios sostenibles.

«La magnitud y la velocidad de los cambios ambientales del mundo han dejado cada vez más claro que debemos hacer más por la sostenibilidad y, en la actualidad, Microsoft está tomando medidas para hacer precisamente eso», ha comentado Brad Smith. «Estamos actuando para poner orden en nuestra propia casa, a la vez que abordamos cada vez más los desafíos de la sostenibilidad en todo el mundo mediante la participación de nuestros activos más fuertes como empresa: nuestros empleados y nuestras tecnologías».

Microsoft se centra en la sostenibilidad

Microsoft ha anunciado como principal medida el aumento sustancial de la cuota interna de carbono de la compañía a 15 dólares por tonelada métrica en todas las emisiones de carbono. Este es un impuesto interno que ya se estableció en Microsoft hace siete años. El objetivo era responsabilizar económicamente a todas las divisiones de negocio por la reducción de las emisiones de carbono. Los fondos procedentes de este aumento de la cuota mantendrán la neutralidad de carbono de Microsoft y ayudarán a la compañía a adoptar una estrategia tecnológica que pondrá la sostenibilidad en el centro de cada parte de su negocio.

Por otro lado, Microsoft ha anunciado otras iniciativas con el objetivo de mejorar la sostenibilidad:

  • Construir campus y centros de datos sostenibles, como un campus «cero carbono» en el Estrecho de Puget (Washington) y seguir innovando para reducir las emisiones de carbono en los campus de todo el mundo.
  • Mejorar la investigación a través de la ciencia de datos con su programa AI for Earth y nuevos conjuntos de datos y APIs de código abierto para aplicaciones ambientales.
  • Crear alianzas con clientes nuevos y existentes para impulsar transformaciones sostenibles, gracias a dispositivos y soluciones cloud de bajo carbono.
  • Abogar por cambios en la política ambiental, como la participación en el Consejo de Liderazgo de Carbono en apoyo de un marco para un precio nacional del carbono.

La Inteligencia Artificial clave para reducir las emisiones de efecto invernadero

Microsoft ha anunciado también hoy una nueva investigación llevada a cabo junto a PricewaterhouseCoopers UK (PwC UK). En esta investigación se muestra el potencial de la IA para permitir el crecimiento económico, reduciendo las emisiones que causan el efecto invernadero.

Este estudio ha analizado cuatro sectores clave -agricultura, energía, agua y transporte- y concluyen sin miedo a equivocarse que gracias a la IA podrían dar lugar a un aumento del 4,4% del PIB mundial. Además de una disminución del 4% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, Pero el sector que más se beneficiaría sería el del empleo con hasta 38 millones de nuevos puestos de trabajo en todo el mundo.

Los de Redmond llevan más de una década trabajando en la reducción de las emisiones de carbono y, desde entonces han comprado más de 1,5 GW de energía renovable, y se han asociado con clientes con el objetivo de realizar una transformación sostenible. Tienen un compromiso de inversión de 50 millones de dólares con AI for Earth para ayudar a salvar el planeta a través de la ciencia de datos.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias