Si ayer os comentábamos que Microsoft podría lanzar unos auriculares in-ear, ahora se ha desvelado una patente que ha sido concedida a Microsoft. En esta patente se demuestra en que podrían destacar estos auriculares.

Los auriculares de Microsoft ya tienen su patente

Como ya os indicamos, el objetivo de Microsoft es competir con la empresa de Cupertino. La gente de Windows Latest ha localizado esta patente que incluye entre otras cosas la capacidad de detectar temperaturas.

Esta patente fue solicitada en diciembre del año 2017 y ha sido otorgada a Microsoft y publicada por USPTO hoy mismo. En dicha patente se hace referencia a unos auriculares in-ear que dispondrían de un sensor de temperatura para indicar el viento.

Tras determinar el tiempo, estos auriculares nos mostrarán una notificación en nuestros dispositivos indicando que fuentes de agua tenemos cerca para podernos rehidratar.

Microsoft Earbuds patent
Fuente: USPTO

Existe otro sensor que se emplearía para detectar si el wearable se está utilizando o no. Esto haría que la música se detenga si no llevamos puestos los auriculares. Una funcionalidad que ya disponen los Airpods.

“Este sensor (o conjunto de sensores) podrían ser usados para ofrecer una gestión de energía al pausar el audio cuando no se esten usando o amplificar el sonido en otras circunstancias,” indica la patente.

“Al utilizar el sensor de proximidad, el sensor detectará si hay algo entre las dos partes (por ejemplo ropa). Tal vez un sensor o una serie de sensores podrían ser usados para proporcionar un mayor control o para detectar cuando no están siendo usados,” explica Microsoft.

Earbuds structure patent
Fuente: USPTO

El dispositivo podría ofrecernos recordatorios sobre citas en el calendario, correos electrónicos, mensajes recibidos y otras. Sin duda, este es un buen comienzo para estos auriculares de Microsoft in-ear. Tendremos que esperar para ver si se hacen realidad. También, la base de estos auriculares es posible que sean los Human Inc. que recientemente adquirió Microsoft.