sábado, 27 abril 2024

Ya disponible una primera versión de Chrome sobre Windows 10 ARM

Parece que el acercamiento de Microsoft hacia el código abierto está encontrando confluencias con Google. Una de ellas es Chromium. El motor de Chromium ahora está disponible en Microsoft Edge y el resultado está siendo bastante bueno por mucho que nos duela reconocerlo. Ahora, se está trabajando en una nueva colaboración que llevaría a Chrome a trabajar en Windows 10 sobre ARM.

Chrome ya trabaja en Windows 10 sobre ARM

Hoy hemos visto como ya está disponible una primera versión de Chrome para trabajar en Windows 10 sobre ARM. Un trabajo conjunto de Microsoft y Google que quieren llevar el navegador de la gente de Mountain View a Windows 10. Parece ser que cuando dos gigantes de la tecnología trabajan juntos el resultado es impresionante.

Este Chrome especialmente diseñado ya se puede probar. Esta versión de Chrome ya se puede descargar y, al compararla con la versión de Chrome para procesadores X86 el resultado es impresionante. Como cuentan en Windowsunited, hay algunos aspectos interesantes:

Así por ejemplo, la carga de la CPU en la versión x86 emulada es superior al 60%, siendo el procesador en buena parte responsable del proceso. Mientras, la versión ARM64, tiene una carga que es de poco más del 10% en el procesador.

El rendimiento es sin duda increíble pero, todavía dispone de una serie de fallos. En la versión para procesadores ARM los usuarios no pueden iniciar sesión en su cuenta de Google y además, aún presenta bastante bugs que deben ser corregidos.

Sin embargo, si disponéis de un equipo con Windows 10 sobre ARM, o habéis instalado Windows 10 sobre ARM en vuestro Lumia como nosotros, podéis probar la versión de Chrome para dispositivos ARM, si accedes a este enlace, eso sí la responsabilidad es vuestra y ofrece una serie de riesgos. Nosotros os expondremos como funciona en nuestro Lumia 950 XL.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Daniel Hernández

Duele ver la pantalla de ese Lumia 🙁

Eddie

Como ver la foto de un viejo amor

Daniel Hernández

Sí, pero también lo decía porque esta estrellada jajajja

Últimas noticias