El año pasado Microsoft nos sorprendía a todos con el lanzamiento de sus auriculares bluetooth, los Surface HeadPhones. Este es un periférico que ha tenido una buena acojida y que demuestra que la marca Surface puede alcanzar otros objetivos. En este caso, hablamos de unos posibles Airpods de Microsoft. Unos auriculares más discretos para llevar en cualquier ocasión.

Los Airpods de Microsoft podrían ser una realidad pronto

Según múltiples fuentes consultadas por Brad Sams de Thurrot, Microsoft estaría trabajando en unos auriculares in-ear bajo el nombre en clave Morrison. En Redmond quieren aprovechar este auge del segmento del audio para expandir sus productos hacia dos categorías de auriculares: sobre la oreja e in-ear.

Esta no es la primera aventura de Microsoft en el área de los auriculares. La empresa previamente vendió auriculares para su dispositivo Zune hace años. Ahora con los auriculares inalámbricos siendo un segmento en auge y Amazon pudiendose unir muy pronto parece que podría hacer que Microsoft entre nuevamente en un mercado algo saturado.

El nombre en clave parece ser diferente a los últimos que hemos escuchado de Microsoft. Dispositivos como Andromeda o Centaurus hacen incapie en un nombre astrológico pero, los primeros Surface Headphones tenían como nombre Joplin. Los nuevos auriculares con nombre en clave Morrison podrían estar referidos a Jim Morrison, lider del grupo The Doors y una estrella clásica del rock americano.

Si hablamos de funcionalidades todavía desconocemos como se diferenciará Microsoft del resto pero, si miramos a los Surface Headphones es más evidente. Ofrecerían integración con Cortana, cancelación de ruido y una manera de interactuar mejor con el teléfono. Todo esto estaría en la agenda de Microsoft asi como otras características para este pequeño hardware.

Phone Designer

La siguiente pregunta es su disponibilidad. Según Brad Sams, un lanzamiento en este mismo año no sería ninguna locura. Microsoft podría lanzar estos auriculares este mismo año o cancelarlos. Todo es posible en la actualidad.

microsoftinsiderxyz

25 Comentarios

  1. Que se dejen de tonterias y se metan a lo qur tiene k meterse que aun les queda muuucho por hacer que ponerse a diseñar unos auriculares inalambricos e.e y encima sin mercado donde soltarlos

      • Con las Surface ellos eran los pioneros en la gama de equipos 2 en 1. Pero si te fijas en la tablas de ventas los equipos Surface siguen siendo irrelevantes. Es simplemente cabezonería.
        En el mundo de los auriculares es ridículo. Que pasa con los que presentaron el año pasado? No se ha vuelto saber nada de ellos. Todo humo.

        Es una pérdida de tiempo y de dinero. En serio, abandonan unos proyectos y se meten en otros mas ridículos.
        No hay quien los entiendan.

        • Na hombre, si no venden nada, solo venden 500.000 dispositivos por trimestre solo en EEUU. Si eso no importa, a que empresa le importan 5.000 millones de ingresos anuales?

          De verdad, sois ridículos, os quejáis de que no apuestan por nuevos proyectos y cuando lo hacen todo son quejas. Digo yo que una división que va camino de superar los 6.000 millones de ingresos anuales y que ya tiene varios productos que la hacen sostenerse puede arriesgarse para hacer algo nuevo, y más si son cacharros de audio teniendo Microsoft Devices las instalaciones para audio que tiene.

          • Tan solo tienes que ver lo que venden los demás. Y a nivel mundial?
            Lo dicho, irrelevantes.
            El mercado de los auriculares y así como el de los asistentes está ya repartido. Se meten en negocios que nadie quiere. Ese es el problema. No tienen vista.
            Si no quieres verlo, allá tu.

          • No quieren ser relevantes tampoco. Quieren ser el estándar Windows. Para desarrollo y para todo lo demás.

            El mercado de los auriculares es de lo más dinámico. Anda que no se réia la gente de Apple con los Airpods y mira ahora. Y coincido con ASG que el tema de tener una pedazo de sala de silencio brutal les permite crear una tecnología increíble. Que prueben y a ver como resulta.

            Yo sino me hubiese comprado unos Airpods, caía fijo. Y aun así habrá que ver

          • Apple, es Apple. Y nunca hay que reírse de ellos. Porque son relevantes en todo.
            Siempre tiene sus seguidores fanáticos.
            Cosa que Microsoft no.

          • Hombre, venden más claro, y lo que venden también es de media más barato.
            Además que no tengan un 30% de cuota no significa que no le sea interesante a Microsoft apostar por Surface.

          • Claro, ahora resulta que la razón es esa? Jaja. Ahí tienes Apple, por ejemplo. Vende cada dia mas caro y es relevante en el mercado, en todos los mercados, cosa que Microsoft no.
            La distribución es ridícula a nivel mundial, por no hablar del inexistente marketing y publicidad.

  2. Con el rumbo que lleva cortana, ni loco compro unos. .. . si a caso los otros que traen cancelación de ruido y se ven con mejores características.

  3. para qué? si no hay móviles windows no tiene sentido comprar unos airpods de microsoft. Igual que los auriculares de surface, no van a vender un carajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here