El año pasado Microsoft nos sorprendía a todos con el lanzamiento de sus auriculares bluetooth, los Surface HeadPhones. Este es un periférico que ha tenido una buena acojida y que demuestra que la marca Surface puede alcanzar otros objetivos. En este caso, hablamos de unos posibles Airpods de Microsoft. Unos auriculares más discretos para llevar en cualquier ocasión.

Los Airpods de Microsoft podrían ser una realidad pronto

Según múltiples fuentes consultadas por Brad Sams de Thurrot, Microsoft estaría trabajando en unos auriculares in-ear bajo el nombre en clave Morrison. En Redmond quieren aprovechar este auge del segmento del audio para expandir sus productos hacia dos categorías de auriculares: sobre la oreja e in-ear.

Esta no es la primera aventura de Microsoft en el área de los auriculares. La empresa previamente vendió auriculares para su dispositivo Zune hace años. Ahora con los auriculares inalámbricos siendo un segmento en auge y Amazon pudiendose unir muy pronto parece que podría hacer que Microsoft entre nuevamente en un mercado algo saturado.

El nombre en clave parece ser diferente a los últimos que hemos escuchado de Microsoft. Dispositivos como Andromeda o Centaurus hacen incapie en un nombre astrológico pero, los primeros Surface Headphones tenían como nombre Joplin. Los nuevos auriculares con nombre en clave Morrison podrían estar referidos a Jim Morrison, lider del grupo The Doors y una estrella clásica del rock americano.

Si hablamos de funcionalidades todavía desconocemos como se diferenciará Microsoft del resto pero, si miramos a los Surface Headphones es más evidente. Ofrecerían integración con Cortana, cancelación de ruido y una manera de interactuar mejor con el teléfono. Todo esto estaría en la agenda de Microsoft asi como otras características para este pequeño hardware.

Los earbuds de Microsoft
Phone Designer

La siguiente pregunta es su disponibilidad. Según Brad Sams, un lanzamiento en este mismo año no sería ninguna locura. Microsoft podría lanzar estos auriculares este mismo año o cancelarlos. Todo es posible en la actualidad.