miércoles, 24 abril 2024

Sonca, una de las mejores apps para hacer streaming de música desde OneDrive en Windows 10 y Xbox

Uno de los principales atractivos de Groove Music era la reproducción en streaming de nuestra música almacenada en OneDrive. Esto nos permitía poder reproducir nuestras canciones sin pagar ningún tipo de suscripción ni ocupar almacenamiento en nuestros dispositivos, limitándonos al almacenamiento del que disponemos en la nube de Microsoft. Recordemos que los usuarios de Office 365 disponen de 1 Terabyte.

Sin embargo, tras el abandono de Groove Music como servicio, los de Redmond comenzaban a poner fin a otras funciones de la app, empezando por poner fin a esta preciada característica. Si bien, ciertamente, era algo esperado tras el fin de soporte de las apps de Groove Music para iOS y Android.

¿Y qué ocurre con Windows 10?

Microsoft indicaba que los usuarios de Windows 10 no tendría ningún problema, ya que Groove Music en colaboración con el cliente de OneDrive, nos permiten añadir la carpeta Música como una más en la biblioteca de la app. Sin embargo, esto provoca que cada vez que se reproduce una canción, OneDrive la descargue previamente a nuestro equipo, aumentando el espacio utilizado en el almacenamiento local.

Afortunadamente, la Microsoft Store dispone de varias alternativas que sí permiten reproducir nuestra directamente desde la nube. El problema es que dichas aplicaciones completen todo el espectro del ecosistema Windows 10, incluyendo Xbox One, donde la característica es especialmente útil para escuchar música mientras jugamos.

Ficha de la app en la Microsoft Store

Sonca es un reproductor de música que nos permite crear nuestra biblioteca utilizando, tanto nuestras carpetas locales, como las carpetas que alberguemos en los servicios en la nube más populares. De hecho, esto se indica nada más abrir la app, permitiéndonos elegir entre OneDrive, Google Drive, Dropbox y Yandex Disk.

OneDrive, Google Drive y Dropbox en la misma app

Para vincular nuestra cuenta de OneDrive, simplemente tendremos que pinchar sobre su icono e introducir nuestras credenciales. Entonces, aparecerán nuestras carpetas, elegimos aquella en la que alberguemos nuestros archivos de música y pulsamos sobre Add to library. A partir de ese momento, nuestra música pasa a aparecer en nuestra biblioteca.

Allí, aparecerán todas las canciones, indicando el servicio en la nube del que proceden, así como la carátula del álbum y otros datos sobre la pista. Al comenzar a reproducir, ninguna canción se descarga, aunque tendremos que esperar a que se almacene en caché para que comience a sonar. Esto es normal en todos los servicios de streaming y dependerá de la calidad de nuestra conexión a Internet.

Sonca es una app desarrollada por Finebits OÜ, que es una empresa de sobra conocida por la publicación de famosas apps en la Microsoft Store como Torrex, 8Zip o Metro Commander Pro. Tiene un precio habitual de 9,99 euros, aunque puede ser adquirida por 4,99 euros durante la próxima semana gracias a las ofertas de primavera de la Microsoft Store. Además, si hemos adquirido previamente la app Finebits AppPack, podremos descargarla de forma gratuita.

Sonca - the one smart player
Sonca - the one smart player
Developer: Finebits OÜ
Price: 9,99 €
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pascual Egea

Cara

Nano Kanpro

Tener que pagar por algo que debería ser gratuito.

Pascual Egea

Coincido contigo!!

Últimas noticias