Parece que los equipos con Windows 10 sobre ARM siguen creciendo. Ahora es el turno de Huawei con su MateBook E con procesador Qualcomm Snapdragon 850. Con una pantalla de 12″ y resolución 2160×1440. Un nuevo equipo para Windows sobre ARM que ve reforzada su posición con nuevas apuestas.

Huawei Matebook E, la máxima potencia en Windows 10 sobre ARM

Huawei ha optado por una pantalla de 12 pulgadas con gran resolución y soporte para lápiz. Un gran equipo con la última tecnología de Qualcomm y un tamaño de lo más reducido. Además, dispone de dos versiones de almacenamiento 256 o 512GB UFS 2.1. 

La ventaja de los equipos con procesador Qualcomm es que disponen de un modem 4G incorporado. Esto hace que este equipo pueda estar siempre conectado. La otra ventaja de los procesadores Qualcomm es su gran autonomía, la batería es de 36,8Wh y nos permite reproducir hasta 10 horas de video.

Este Huawei Matebook E dispone de un grosor de 8,5 milímetros y bluetooth 5.0 y WiFi AC. Huawei no ha escatimado en detalles e incorpora un jack de auriculares de 3,5mm y dos cámaras excelentes: una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra de 5 megapíxeles para videollamadas.

El Huawei Matebook E dispone de un peso de 698 gramos y su precio de salida en China es de 530 euros. Un precio muy interesante aunque desconocemos si saldrá fuera de este mercado. Sin duda sería genial ver este equipo en Europa y más con este precio tan agresivo.