sábado, 20 abril 2024

Así puedes activar el modo oscuro en el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium

Como casi todos ya sabréis, el pasado lunes la compañía de Redmond publicó por fin la nueva aplicación de Microsoft Edge. Una aplicación que, además de separar el navegador del sistema operativo, supone el adiós de EdgeHTML en favor del motor de renderizado de Chromium.

Esta nueva versión de Microsoft Edge, que tiene tantos defensores como detractores, permite a la compañía seguir apostando por las iniciativas de código abierto al convertirse en uno de los grandes colaboradores del proyecto Chromium. Por no hablar de importancia que supone de cara a los desarrolladores el hacer de la web una plataforma menos fragmentada.

Disfruta del modo oscuro en el nuevo Microsoft Edge

Una de las ventajas que ofrece este nuevo navegador basado en Chromium es el poder toquetear algunas cosillas, algo que nos permitirá activar el modo oscuro en este nuevo Microsoft Edge. Lo primero que tenemos que tener en cuenta para activar este modo oscuro en Microsoft Edge es activar el modo oscuro de Windows 10. Algo que podemos hacer desde la aplicación de Configuración de Windows > Personalización > Colores.

Activar modo oscuro Microsoft Edge

En cuanto hayamos hecho esto tan sólo tendremos que utiliza la instrucción «flags», la cual se utiliza habitualmente para acceder a las nuevas funciones de Google Chrome, y escribir en la barra de direcciones de Microsoft Edge, sin las comillas, la siguiente orden «edge://flags/#edge-follow-os-theme«.

Ahora solamente tendremos que pulsar sobre el menú desplegable que nos aparece en la flag Microsoft Edge theme y seleccionar la opción de «Enabled». A continuación, nos aparecerá un mensaje indicando que los cambios que hemos realizado se aplicarán en cuanto reiniciemos Microsoft Edge y nos aparecerá un botón para reiniciar el navegador.

Modo oscuro en el nuevo Microsoft Edge

Suponemos que más pronto que tarde la compañía de Redmond introducirá en el nuevo Microsoft Edge la posibilidad de activar el modo oscuro en el navegador desde el apartado de configuración, como ya ocurre con la versión oficial del navegador, pero mientras tanto ya podemos disfrutar de este con este pequeño truco. ¿Qué os está pareciendo el nuevo Microsoft Edge basado en Chromium?

Descargar Microsoft Edge Insider para Windows 10
FuenteMSPU
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias