Las divisiones, productos y empresas de Microsoft que puede que no conozcas

0
Logo de Microsoft sobre una pared de piedra

En empresas tan grandes como Microsoft las cuales crean tantos productos y tan diferentes y suelen comprar tantas otras empresas para diversificar o integrarlas en su ecosistema es fácil que nos olvidemos o no conozcamos a algunos de sus productos, por eso vamos a hacer un pequeño repaso por las divisiones, productos y empresas de Microsoft que tal vez no conozcas.

AltspaceVR

La empresa comprada por Microsoft en Octubre de 2017 es la responsable de la creación de una aplicación social para Realidad Virtual del mismo nombre. En esta aplicación podremos realizar más de 30 actividades junto con multitud de otros usuarios. Esta disponible en Daydream, vive, oculus, samsung gear vr y Windows Mixed Reality.

Havok

Este conocido motor de físicas (aunque en los últimos años ha incorporado otras funciones) es usado por multitud de estudios de videojuegos en sus proyectos como pueden ser: Assassin’s Creed Origins, Detroit: Become Human, WWE 2K19, Destiny 2, Call of Duty BOIV, Far Cry 5 o  The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

La empresa tiene oficinas en Dublín, Tokio, San Francisco y Alemania.

Mixed Reality Capture Studios

Con el objetivo de aumentar la cantidad de contenido disponible en Realidad Virtual y Mixta Microsoft ha creado diversos estudios donde se puedan grabar estos, están ubicados en San Francisco, Londres y Los Ángeles

N-trig

Cuenta con 190 empleados y es la empresa que está detrás de el lápiz de Surface y el más reciente Microsoft Classroom Pen de un coste más bajo y pensado para la educación. Con esta compra Microsoft consiguió reducir su dependencia de otros en la creación de hardware.

VEXCEL IMAGINING

Esta empresa comprada por Microsoft con el objetivo de autosatisfacer las necesidades de Bing maps se dedica a la creación de cámaras y software para la fotografía aerea y topografía 3D.

Algunos de sus productos son las UltraCam, el software Ultramap, y el Ultracam mustang el cual ha sido usado para la creación del streetside de Bing y ya está en su tercera versión.

Entre sus clientes además de la propia Microsoft también se encuentra el Ejercito del Aire.

PERCEPTIVE PIXEL

El objetivo de la compra fue la mejora de la interfaz táctil de Windows 8, pero la empresa también trabajaba en el desarrollo de pantallas de gran tamaño táctiles capaces de reconocer varios puntos de contacto.

Por lo tanto posteriormente colaboraron en la creación de la Surface Hub.

GROUP ME

Adquirida por Skype al esta ser comprada por Microsoft pasó a formar parte de la empresa de Redmond.

La empresa se dedica al desarrollo de una aplicación de mensajería la cual tiene como una de sus características más interesantes es el poder usarla mediante SMS.

SWAY

Este programa para presentaciones consiste en la creación de webs que se puedan presentar, con todas las ventajas y desventajas que esto pueda tener, como por ejemplo que no se pueda editar al estar offline.

https://youtu.be/Jw-g6IuBVJE

ELECTRON

Este framework de código abierto desarrollado por Github (comprada por Microsoft) permite desarrollar

aplicaciones gráficas de escritorio empleando componentes originalmente usados para aplicaciones web.

Es usado por aplicaciones como: Skype, Microsoft Teams, Discord, Slack, Visual Studio Code o Atom.

VISIO

Aplicación de diagramación y gráficos vectoriales que es parte de la familia de Microsoft Office.

Microsoft compró en el 2.000 la empresa desarrolladora por 1.375 millones.

https://www.youtube.com/watch?v=Hjd1nRrdxMU

MILE IQ

Aplicación que utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para filtrar el kilometraje personal y empresarial en función del tiempo, el día y otros factores.

VIDEO INDEXER

Este servicio originado en el Microsoft Garage tiene como objetivo analizar nuestros videos usando Inteligencia Artificial para que sea más fácil extraer conclusiones de los vídeos. Se puede buscar las palabras que se dicen, las caras, las diferentes personas y las emociones.

¿Conocíais todos estos productos y empresas de Microsoft? ¿Que os ha llamado más la atención?

Artículo anteriorRazer Ripsaw HD, el mejor aliado para retransmitir tus partidas
Artículo siguienteMicrosoft publica la acumulativa 18362.53 de Windows 10 May 2019 Update en Insider
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios