Muchos eran los que estaban esperando el momento de poder probar las versiones previas de Microsoft Edge basado en Chromium, o como se le conoce popularmente, Edgium. Estas versiones venían a ofrecer un cambio en el motor para hacer le navegador mucho más intuitivo para aquellos que utilizan Chrome, pero integrado en el sistema.

Tras una serie de versiones filtradas, y que si no habéis leído unas primeras impresiones podéis hacerlo aquí, Microsoft lo ha hecho oficial y ya podemos probar las primeras versiones de este nuevo navegador, sin arriesgarnos a que nuestros datos acaben sin saber donde.

Microsoft Edge Insider Dev y Canary en Windows 10

De entrada, solo podemos encontrar dos enlaces para la descarga de estas versiones, la versión canary que se actualiza de forma diaria con las últimas novedades y mejoras, y la versión dev que será de actualización semanal y no supondrá tanto riesgo. Esta pendiente la llegada de una versión beta que se actualizará cada 6 semanas, pero de momento no está disponible.

En cuanto lo abramos veremos todas las novedades que están por llegar al navegador de forma oficial, y que actualmente podremos habilidad en Edge://flags, o al menos algunas de ellas.

Además de esto, Microsoft solo las ha hecho disponibles de entrada para Windows 10, por lo que el resto de plataformas (Windows 7/8/8.1 y MacOS) tendrán que esperar todavía un poco más para echarle un ojo a todo lo que puede ofrecer con este nuevo navegador. (Puede que funcione en versiones antiguas de Windows, aunque las opciones y rendimiento no sea el adecuado, viendo como lo muestra Microsoft en su web.

Si queréis haceros con estas versiones, podéis hacerlo en el siguiente enlace, aunque no debéis olvidar que se trata de una versión previa, y que por lo tanto puede contener fallos. La salida oficial todavía está algo lejos en el tiempo, por lo que debemos tener paciencia, y aportar todos los comentarios que consideremos oportunos. Comenta con nosotros en MuchoCacharro que le falta a Microsoft Edge. ¿Le daréis una oportunidad? ¿Esperabais la llegada de este navegador?