Desde la llegada de los equipos USB hemos visto como Microsoft nos avisaba que los retirásemos de manera segura. Un mensaje repetitivo y reiterativo que buscaba que no perdiésemos información. Desde Redmond no se han dado por vencidos sino que es una evolución.

Windows 10 dejará de avisar al retirar los USB

Esta función, la de retirar el hardware de manera segura se utilizaba para que no se quedarán datos sin escribir en la unidad externa o por extraerlos de manera poco segura. Este tipo de fallos podían traducirse en un archivo corrupto o perdido y, en los casos más graves, en sectores defectuosos o errores de escritura en la unidad.

La realidad es que esto ya no es necesario. Windows 10 se encarga de gestionar las unidades externas USB mediante dos modos: Extracción rápida y mejor rendimiento. Dos modos con una clara funcionalidad cada una de ellos.

La diferencia radica en que el segundo usa la caché de escritura de Windows 10 para evitar que se pierda información. Así se trabaja de una manera más segura pero estamos obligados a retirar el hardware con seguridad. Extracción rápida, en cambio, no usa la caché de escritura, esto nos desconectar el dispositivo en frío sin mayor problema a cambio de un peor rendimiento en tareas de escritura de archivos.

Hasta hace poco, el método de mejor rendimiento era el modo por defecto de Windows 10. Era posible activar Extracción rápida entrando en el menú Directivas de la unidad de disco (Administrador de dispositivos / Unidades de Disco / Unidad USB / Propiedades / Directivas). Con la actualización a la versión 1809 de Windows, el modo por defecto pasará a ser el de Extracción rápida.

microsoftinsiderxyz

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here