Esta semana está siendo la semana negra para los usuarios de Windows 10 Mobile, quienes en apenas siete días hemos visto como tres aplicaciones importantes, todas relacionadas con las redes sociales de Facebook, anuncian que abandonan la plataforma.

Microsoft Translator también dice adiós

Y ahora, después de saber que las aplicaciones de Facebook, Messenger e Instagram abandonan Windows 10 Mobile este mes, hemos conocido que la aplicación Microsoft Translator también dirá adiós este mes de abril. Un adiós que se ha anunciado a través del Uservoice del servicio.

Imagen de un Lumia 650 negro

De esta manera, si bien es cierto que la aplicación dejará de estar disponible para smartphones en la Tienda de Microsoft, todas aquellas personas que la tengan instalada podrán seguir utilizándola como hasta ahora. A pesar de desaparecer de la tienda, la aplicación funcionará con normalidad. La traducción de texto seguirá funcionando perfectamente, aunque la traducción mediante voz dejará de estar disponible a partir del 15 de octubre de 2019.

Aun así, Microsoft sí que ha confirmado desde el Uservoice del servicio que la compañía seguirá ofreciendo como hasta ahora sus aplicaciones en Windows 10, Android e iOS. Por si las moscas, más vale que vayamos guardando el APPX de aquellas aplicaciones que utilizamos en Windows 10 Mobile por si nos toca tener que restaurar nuestro smartphone. ¿Qué os parece esta noticia?