Esta semana está siendo la semana negra para los usuarios de Windows 10 Mobile, quienes en apenas siete días hemos visto como tres aplicaciones importantes, todas relacionadas con las redes sociales de Facebook, anuncian que abandonan la plataforma.

Microsoft Translator también dice adiós

Y ahora, después de saber que las aplicaciones de Facebook, Messenger e Instagram abandonan Windows 10 Mobile este mes, hemos conocido que la aplicación Microsoft Translator también dirá adiós este mes de abril. Un adiós que se ha anunciado a través del Uservoice del servicio.

De esta manera, si bien es cierto que la aplicación dejará de estar disponible para smartphones en la Tienda de Microsoft, todas aquellas personas que la tengan instalada podrán seguir utilizándola como hasta ahora. A pesar de desaparecer de la tienda, la aplicación funcionará con normalidad. La traducción de texto seguirá funcionando perfectamente, aunque la traducción mediante voz dejará de estar disponible a partir del 15 de octubre de 2019.

Aun así, Microsoft sí que ha confirmado desde el Uservoice del servicio que la compañía seguirá ofreciendo como hasta ahora sus aplicaciones en Windows 10, Android e iOS. Por si las moscas, más vale que vayamos guardando el APPX de aquellas aplicaciones que utilizamos en Windows 10 Mobile por si nos toca tener que restaurar nuestro smartphone. ¿Qué os parece esta noticia?

microsoftinsiderxyz

22 Comentarios

  1. No falta el que diga “yo lo seguiré usando hasta que deje de funcionar”. Para eso mejor comprate un Nokia de los antiguos que te viene exactamente igual.

  2. al final no estoy seguro si habra un nuevo terminal a pesar de tantas patentes…. quizás las apps cambiaran de algún lao… k opináis? Habra algún terminal movil de Microsoft?

      • No busco un surface phone ni nada asi, solo quiero un terminal con un sistema que me agrade y ni android ni un iphone lo hacen :v Y al menos de CoreOS deberia salir algo asi, y si es compatible con ARM que se pueda instalar en cualquier Snapdragon como si de un PC se tratara.

        • El problema es que visto lo que nos ha pasado quienes hemos invertido nuestro dinero quien se va atrever a arriesgarse en invertir en otro dispositivo para que te lo cancelen al poco tiempo y con el la carencias de apps que hay hoy en día en Windows store

          • El tema es k seria un hibrido que podria correr apps x86 o x64(en un futuro) cuando haces screenmirror o lo pones en dock las apps estan viniendo pero yo ya digo que es para mi, que no necesito tanta app mierda como las que hay en android. Y si las web apps pueden suplir bien el tema ps aer, ya se vera pero de todas formas ya solo por la interfaz y fluidez me vale

    • Las patentes son para cobrarle a Samsung y compañía todas esas ideas sobre plegables, telefonosPC y demás, que para efectos prácticos es algo así como un Patent Troll

    • Las patentes son para cobrarle a Samsung y compañía todas esas ideas sobre plegables, telefonosPC y demás, que para efectos prácticos es algo así como un Patent Troll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here