En Microsoft llevan mucho tiempo esforzándose en mejorar la experiencia de juego en Windows 10. La Tienda de Windows incorpora juegos que pueden ser descargados fácilmente. Se han integrado los logros de Xbox One y todo bajo una estructura mucho mejor que el clásico Games with Live. Ahora, se ha informado de lo que está por llegar a la Barra de Juegos de Windows 10.

Microsoft detalla lo que está por llegar a la barra de juegos de Windows 10

En un post de Xbox Wire, Microsoft habló sobre su idea de llevar el juego al siguiente nivel en Windows 10. Comenzamos a ver ahora como ha afectado el feedback de los usuarios en el futuro de la Barra de Juegos en Windows 10. Cabe destacar que no sabemos si se puede seguir denominando así.

Esta pasará a mejorar los aspectos sociales, aspectos para retransmisiones y estadísticas de rendimiento para aquellos que disfrutáis con esto. Como suele ser habitual, estas características están disponibles mediante el comando Windows + G, mientras estemos en un juego. También las podemos desactivar sino nos interesan.

Esta actualización está disponible para los usuarios de Windows 10 October 2018 Update, para aquellos que estéis dentro de Windows Gaming Insider. Sino, tendremos que esperar un poco para poder probarlo. Pero estad atentos para ver todo lo que nos ofrece esta actualización.

Acceso rápido a Spotify

Ahora podemos controlar Spotify para Windows 10 sin minimizar el juego. Solo tenemos que abrir la Game Bar y podremos controlar la música y el volumen. Incluso podemos movernos por el catálogo de Spotify. Parece como si Microsoft hubiese integrado la app de Spotify dentro de la Barra de Juegos.

Crea memes (no, en serio)

Con la actualización de la Barra de Juegos en Windows 10, se han añadido nuevas funciones sociales en base a la toma de capturas de pantalla y la capacidad de compartirlas en Twitter sin abandonar el juego. Pero, ahora podemos realizar incluso memes para ofrecer una dosis de humor para nuestros seguidores.

La interfaz más personalizable

Ahora podremos incorporar o eliminar widgets para disfrutar de una experiencia más personal. Podemos activar o desactivar widgets, moverlos, cambiarles el tamaño o mantenerlos siempre anclados a la pantalla.

Mayor velocidad en redes sociales

Una de las mayores quejas de los usuarios con las redes sociales y Xbox era sin lugar a dudas su velocidad. Esto sucedía tanto en Xbox One como en Windows 10. Esto ha forzado a algunos usuarios a utilizar Discord para acelerar el uso pero, parece que esto está a punto de cambiar.

Los nuevos Xbox Chat (beta) y Xbox Social (beta), estos dos widgets que nos permiten acceso rápido a la lista de amigos, encontrar amigos, acceso a grupos y chats en diversos widgets están aquí. Además, también pueden adaptarse al tamaño que queramos, moverse o desactivarse. Todo un sinfín de opciones a nuestra disposición.

Muchas más capacidades

La reacción a los comentarios de la comunidad ha sido impresionante. Podemos acceder al mezclador de volumen, comprobar el rendimiento y capturar con un par de atajos del teclado. Si a esto le sumamos el ecosistema de Xbox Live el resultado es impresionante.

Como ya os hemos indicado, de momento esto está disponible únicamente para los Insiders. Sin embargo, el trabajo que ha realizado Microsoft es impresionante y demuestra su compromiso con el juego en Windows 10. Una nueva excusa para dar el salto a Windows 10 si todavía no lo habéis hecho.

16 Comentarios

  1. Lo de Spotify me toca la moral, en serio. Y si no estoy suscrito a Spotify y tengo mi música en OneDrive, qué? qué hago? Revendo la consola?

  2. Y soporte a Groove? ah no que lo han matado…

    Ya podrían poner soporte a archivos locales también y otras plataformas como Deezer o Apple Music, aunque dudo que pase.

      • Solo piensan en el dinero que ganen, pasando totalmente de la experiencia del usuario. Eso llevan haciendo a día de hoy, y dudo que dejen de hacerlo a largo plazo.

        • Es lógico que piensen en ganar dinero, es una empresa. El problema es que otras empresas ganan incluso más y miran más por el usuario.
          Microsoft solo se centra en el empresarial porque al usuario de calle lo tiene por perdido.

          • Empresas como Google, Amazon… Que son de las primeras en capitalización bursátil, y piensan mucho mas por los usuarios que Microsoft.

          • Microsoft no tiene un usuario objetivo claro, por mucho que cacareen lo del «usuario empresarial». El usuario empresarial también tiene móviles y cada vez más -ahora todos los transportistas van con una PDA habilitada para hacer llamadas-, pero no hay practicamente ningún usuario empresarial que use una xbox o una barra de juegos.

          • Microsoft no tiene un usuario objetivo claro, por mucho que cacareen lo del «usuario empresarial». El usuario empresarial también tiene móviles y cada vez más -ahora todos los transportistas van con una PDA habilitada para hacer llamadas-, pero no hay practicamente ningún usuario empresarial que use una xbox o una barra de juegos.

  3. Hasta la propia aplicación Translator de microsoft abandonará Windows 10 Mobile este mes..

    ui ui, la cosa se va poniendo calentita..

    • Lo siento por quien haya dado 700 pavos por un 950XL y ahora tendrá el equivalente al Nokia 1112….que los dioses de la tecnología se apiaden de su alma.

      • Bueno, menos mal que yo pagué unos 350€ por mi 950XL. No me siento tan estafado. Aunque si estoy muy molesto y decepcionado..

        • A mi 350 pavos ya me dolerían (soy de un país tercermundista)…con eso daba para un buen xiaomi y ahorrarse todo este embrollo.

    • Para cuando acabe 2019, los Lumia serán ladrillos. Un gama alta del 2015, convertido en un ladrillo. Mientras, móviles con Android e iOS de la época, funcionando correctamente con todas las apps disponibles.

Comments are closed.