sábado, 20 abril 2024

Descubre todas las novedades que llegan a OneNote

Tras el anuncio de que la aplicación tradicional de OneNote dejará de recibir actualizaciones en favor de la actual aplicación universal, la compañía de Redmond está centrando todos sus esfuerzos en hacer más grande aún dicha aplicación. Ahora, Microsoft acaba de lanzar una nueva actualización cargada de novedades.

De esta manera, a base de trabajo la compañía ha hecho que los amantes de su aplicación de notas logremos decir adiós a OneNote 2016 para abrazar la aplicación universal, la cual, salvo por algún que otra función que se sigue echando de menos, ha superado notablemente a su antecesora.

OneNote, siempre contigo
Microsoft

Navega y organiza fácilmente tus cuadernos

Aunque solemos hablar de OneNote como si de una aplicación de notas cualquiera se tratase, la realidad es que esta herramienta de Microsoft va mucho más allá. Tanto que quizás no sea la aplicación más recomendable para aquellas personas que estén buscando un sitio para anotar ideas de forma esporádica. Con Sticky Notes sería más que suficiente.

Aplicación de OneNote de Windows 10
Microsoft

Es por este motivo que la facilidad de navegación y organización es algo fundamental en OneNote. Ahora, con esta actualización Microsoft ha introducido en la aplicación un diseño mucho más sencillo con el que se ofrece un mayor espacio para tomar notas. De esta manera podremos mostrar cuando los necesitemos los paneles de navegación de los bloc, las secciones y las páginas para después esconderlas. Manteniendo solamente los botones de Búsqueda y de Notas recientes. Algo que nos permitirá centrarnos en nuestro trabajo.

Sube tus cuadernos locales a la nube

Una de las grandes bondades de OneNote es la posibilidad de disponer de todo nuestro contenido sincronizado en todos nuestros dispositivos. Ahora, para evitar que perdamos la vista a algún bloc de notas, la aplicación nos notificará en caso de que detecte que hay algún bloc guardado en el disco duro del equipo, ayudándonos además a moverlo a la nube para que podamos acceder a él desde cualquier lugar.

Subida de blocs locales a la nube con OneNote UWP

Nuevas herramientas matemáticas

Coordenadas en los gráficos

OneNote, además de ser una de las mejores aplicaciones de notas, es también una gran herramienta educativa. Ahora, cuando creemos un gráfico a partir de ecuaciones matemáticas, si colocamos el puntero del ratón sobre un punto de la línea del gráfico podremos obtener sus coordenadas X e Y. Un añadido de lo más interesante que ayudará a los estudiantes a entender las matemáticas de una forma más visual.

Llega la lectura en voz alta de las ecuaciones

Si bien OneNote permite desde hace tiempo crear y resolver ecuaciones matemáticas, dando incluso la posibilidad de mostrar los pasos de la solución, ahora, gracias a Immersive Reader, podremos hacer que la aplicación lea los pasos de la solución en voz alta con sólo pulsar el icono del altavoz. Si quieres aprender más acerca de la resolución de ecuaciones con OneNote puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

La búsqueda mejora, se acabó el perder tiempo buscando algo

Como hemos dicho antes, OneNote es una aplicación de lo más compleja, lo que hace imprescindible el disponer de herramientas que permitan de forma sencilla y rápida encontrar aquello que estamos buscando. Algo que mejora con esta actualización gracias a las siguientes novedades:

  • Ahora podremos marcar nuestras notas con etiquetas personalizadas, pudiendo así buscar y ver de forma más sencilla nuestras diferentes notas.
  • La búsqueda de etiquetas en nuestras notas ahora también mostrará las etiquetas coincidentes, facilitando así encontrar las notas que hemos marcado como importantes.
  • La búsqueda ahora incluye frases del texto, no sólo palabras clave. De esta manera, con sólo poner entre comillas aquella frase que queremos buscar OneNote realizará una búsqueda mostrándonos aquellas páginas en las que la frase aparece.

Edita y guarda tus archivos adjuntos de OneNote

Para terminar, indicar que ahora, después de insertar un archivo adjunto en OneNote, la aplicación nos dará la posibilidad de abrirlo y editarlo con sólo hacer doble clic. De esta manera, si realizamos algún cambio en dicho archivo este se guardará automáticamente en el archivo original sin que tengamos que volver a insertarlo.

Esta actualización llegará de forma gradual a todos los usuarios, de forma que si aún no la habéis recibido tranquilos, esta llegará en las próximas horas o días. ¿Qué os parecen estas novedades? ¿Qué otras funciones añadiríais a OneNote?

FuenteMicrosoft

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

Me saben a poco, la verdad. OneNote está mejorando muy lentamente, casi inapreciables las mejoras.

Nano Kanpro

Me saben a poco, la verdad. OneNote está mejorando muy lentamente, casi inapreciables las mejoras.

Pascual Egea

La utilizo mucho al igual que Sticky Notes, indispensables para mi en Andorid y Windows.

Joel Noé Castro

yo desde que se me borró un libro por andar pasándome a la versión UWP, los mandé al carajo.
yo no vuelvo a tocar esa versión.

Últimas noticias