viernes, 29 marzo 2024

Análisis de Warparty para Xbox

Un RTS descafeinado, pero que nos dará horas de entretenimiento y diversión.

Warparty de Warcave y Crazy Monkey Studios, nos traslada a la Edad de Piedra donde nos encontraremos con una situación muy distinta de lo que hasta ahora sabíamos de ella, parece ser que humanos y dinosaurios convivieron en la misma era. Las bestias y los humanos son enemigos, pero como suele ser normal en nuestra especie, desarrolla la capacidad de domesticarlas y usarlas como la más potente arma de guerra, imaginen un tirano-saurio rex controlado a nuestro antojo. Magia, tecnología, guerra, estrategia son las características que hacen de Warparty un título atractivo.

Historia

Los humanos descubren un poder, Go´n con el cual además de crear vida, la podrían controlar y acabar con ella, incluso hace que los humanos puedan controlar dinosaurios. Pero como también es normal entre nuestra especie, llegó una guerra por este poder.

Al paso de unos años surgen varias tribus, las cuales fueron descubriendo que aún quedaban restos de Go´n y algunos artefactos con escritos, que contenían dicha energía.

A partir de ahora tu tienes el mando y deberás crecer y conseguir ser la tribu más poderosa, pero no creas que será fácil, encontrarás enemigos poderosos y con más experiencia en combate.

Jugabilidad

Aquí se empieza a torcer Warparty y se hace por momentos raro y difícil, al tratarse de un RTS no muy bien adaptado a consola, según parece han cogido la versión PC tal cual y nos la han metido en Xbox.

Se sabe que este tipo de títulos no han tenido buena acogida por las comunidades de consola, pero en Xbox sí que tenemos ejemplos como Halo Wars 2 para demostrar que se pueden hacer la cosas bien y contentar al jugador.

La gente de Warcave y Crazy Monkey Studios debe de mirar este apartado, no tanto el apartado de modos de juego ya que lo han hecho muy bien. Tenemos a parte del modo campaña, escaramuzas contra IA y un modo supervivencia, además de la posibilidad online.

Gráficos

Otro punto flojo y es que no parece muy cuidado en este aspecto, texturas poco definidas y personajes simples, sí, nos bastan para pasarlo bien, pero no olvidemos que forma parte de la experiencia de juego.

Calco lo comentado en el apartado anterior, parece que sale del PC y no cuidan que vienen a una plataforma totalmente distinta como es Xbox, hay momentos que las letras son diminutas y hay que acercarse casi a un palmo de la pantalla.

El juego está en inglés, subtitulado al español como empieza a ser normal, aquí hay que añadir otro punto flojo y es que el diálogo que se mantiene no es cómodo, tampoco cuando se interactúa con algún personaje especial, pero no es algo a lo que debamos darle mucha importancia.

De paso hago mención a la música y es que está muy bien integrada, las voces se notan de calidad y quedan bien.

Conclusión.

Un RTS descafeinado Warcave y Crazy Monkey Studios ha creado Warparty para entretenernos y divertirnos y eso al menos lo consigue, pero hay más cosas que deben importar a la hora de crear un juego. Por que sí, la historia está bien para lo que es, pero si mejoramos y hacemos que el jugador se sumerja en ella, y lo llevamos mas allá, harían que nos olvidáramos de los apartados gráficos y si me apuras y se hace muy bien, de la jugabilidad. No puedes traer un juego de PC a Xbox y no cambiar ciertos aspectos fundamentales para integrarlo bien.

Porque la jugabilidad y el apartado gráfico marcan la diferencia, pero en este título hacia el lado negativo, no es que sea muy malo, pero me fastidia mucho que un juego que podría tener un “9” se vaya a quedar en un “5” apurando mucho.

Para finalizar, ¿me lo compraría?: Según el precio, si es muy barato sí, porque te da horas de entretenimiento y acaba enganchando, pero si sube de cierta cantidad, claramente no.

Y tú, ¿lo comprarías? ¿Te gustan este tipo de títulos?

Compra Warparty aquí

 

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Warparty de Warcave y Crazy Monkey Studios, nos traslada a la Edad de Piedra donde nos encontraremos con una situación muy distinta de lo que hasta ahora sabíamos de ella, parece ser que humanos y dinosaurios convivieron en la misma era. Las bestias y los...Análisis de Warparty para Xbox