sábado, 20 abril 2024

Apple iCloud podría llegar muy pronto a la Tienda de Microsoft

A pesar de haber ido mejorando poco a poco a lo largo de los años, la compañía de Redmond sigue teniendo la imperiosa necesidad de hacer de su tienda de aplicaciones de Windows 10 un escaparate que sea del interés tanto de los usuarios como de los desarrolladores.

Y ante esta necesidad, la compañía ha decidido ponerse las pilas y tomar medidas agresivas, como refleja el hecho de que Microsoft ofrecerá a los desarrolladores hasta el 95% del beneficio generado por sus aplicaciones, 85% en el caso de los juegos. Un porcentaje de lo más interesante si tenemos en cuenta que las tiendas de Google y Apple conceden sólo el 70% de los beneficios a los desarrolladores.

La nube de Apple

iCloud muy cerca de la Tienda de Microsoft

Ahora, después de llevar a la tienda aplicaciones importantes como son Spotify o iTunes, la compañía de Redmond parece que podría haber llegado a un acuerdo con Apple para hacer lo propio con la aplicación de iCloud. Una decisión que sería interesante para ambas empresas, ya que Apple acerca más su servicio cloud a los usuarios de Windows 10 mientras que Microsoft ve como otra aplicación importante llega a su tienda.

https://twitter.com/h0x0d/status/1113409872823848960

Veremos si finalmente el desembarco de iCloud en la Tienda de Microsoft, la que sería la segunda aplicación de Apple en llegar a la store, termina siendo una realidad. Esto, gracias a Project Centennial, el Desktop Bridge de Windows 10, sería un movimiento relativamente sencillo teniendo en cuenta que Apple ya dispone de su aplicación Win32 en el sistema operativo de escritorio Microsoft. Sin olvidar lo atractivo que sería para los usuarios disponer de la app de iCloud en la Tienda de Microsoft. ¿Qué opináis vosotros?

FuenteMSPU

12 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

12 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano Kanpro

Aunque Microsoft de más dinero a los desarrolladores que las tiendas de Google y Apple, los desarrolladores reciben más dinero con estas últimas. Porque al haber más usuarios, se compran y descargan más sus aplicaciones.

La Store de Microsoft es un caos de aplicaciones. Es una odisea encontrar una aplicación decente. Y no hablo de Mobile, hablo de PC.

Sobre iCLoud es un movimiento lógico, ya que muchos usuarios de IPhone sigue teniendo un PC. Aunque hay que admitir que una vez que entras en la manzana no paras de comer manzanas.
Microsoft debe ofrecer aplicaciones como Groove Music (otra vez), Fotos, Mapas en Android e iOS y dejarse de chorradas.

Por cierto, Groove Music se ha actualizado y se ha perdido todo rastro de OneDrive. Ha llegado ha convertirse en un simple reproductor incapaz y nada interesante.

Andres Zapata

si lastimablemente grove ya es un reproductor nada mas, y lo de la tienda es cierto, queres encontrar algo y tenes que tirarte 1 hora

Nano Kanpro

Lo sé, yo quiero también un IPhone y tampoco me plantearía un MacBook o IPad. Pero ya te conté por ejemplo la situación de mi novia que al final se pillará un IPad.
Lo del HomePod yo tampoco, pero está la Alexa que es compatible con Apple Music, por ejemplo.

El tema es que Apple crea muy bien su ecosistema, cosa que Microsoft tiene un caos.

Nano Kanpro

Por supuesto todos tienen sus cosas malas y buenas.
En el caso de Siri es menos inútil que Cortana, incluso Microsoft ofrece sus servicios compatibles con Siri, Fíjate.
Yo sigo diciendo que Cortana tiene los días contados.
Y OneDrive como no tengas Office 365 sirve de poco, aunque las copias de seguridad del muerto W10Mobile eran gratuitas.

Nano Kanpro

Que si, yo no digo que Siri sea la caña.

Pero es que Cortana es peor aún, porque es una asistente muerta.

Nano Kanpro

Vaya parece que todo se reduce a Spotify.
Cortana hasta cuenta chistes. Ya con eso. Es súper útil.
xD

Nano Kanpro

Claro, Apple Music es de Apple. Es lógico. Será por eso que las suscripciones de Apple Music suben y suben.

Y no te gustaría usar Groove Music en tu IPhone? y poder usar tus listas de reproducción?

A mi me gustaría poder reproducir mi música de OneDrive en Groove Music en cualquier equipo mío, sabes? pero no puedo. Y hablamos de un servicio de la misma empresa. Fíjate.
Así que, que es peor?

Así que no llueve a gusto de todos.

Nano Kanpro

Vaya, a lo mejor por eso lo han quitado, como tu no lo usabas.
Pero yo, tengo un miniPC en el salón y eso de escuchar música me venía muy bien.

Claro, y como era horrible, pues mejor quitarla que tratar de mejorarla. Esa es la política de la nueva Microsoft. Ya veo.

Pues oye ya que puedes, diles que eliminen Groove Music ya de paso, porque ahora si que es un aplicación horrible y sin sentido.
Y Mapas también que es una aplicación inútil.

Nano Kanpro

Ya sé que no tienes poder, hombre.. Era broma.

Como si no me conocieras.. 🤣🤣

Solo digo, que qué casualidad, que siempre eliminan cosas que tu no usas y yo si. O es que tienes enchufe o suerte. 🤷‍♀️🤨😂😂😂😂😂

Nano Kanpro

Bueno, sobre MyPeople el problema es el de siempre, no tiene interés por parte de los desarrolladores. Y SETS, que se sabe? Yo creo que ni llegarán a lanzarlo de manera oficial.
Lo de los Titles, otra cosa es que se conviertan en simples iconos y que dejen de ser LiveTitle. El único que tiene sentido es la App del Tiempo. Pero los demas no tienen ninguna lógica hoy día. Pero por lo mismo. Los desarrolladores han pasado. Hasta la propia Microsoft ha pasado.

Nano Kanpro

Bueno, El problema de Correo y Calendario es que si tienes Office para qué usar las aplicaciones UWP del sistema? Ese problema yo lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo. Y es que las aplicaciones de escritorio de Office deberían estar integradas en el sistema. Algo tan básico y no lo hacen. Despliegas el calendario de la barra de tareas y no da ninguna información. Nada.

sobre Skype, cual de ellas? Porque hay dos aplicaciones, por un lado está la de escritorio y por otro la de la Store, porque no son la misma. Ahí tienes otro problema.

Las aplicaciones de escritorio no son compatibles con los LiveTitle, por lo que al final solo nos quedan las UWP y cuantas aplicaciones universales quedan en la Tienda?
Como ves, es un problema enorme. Pero el problema lo ha provocado la propia Microsoft, si te fijas.

Y oye, hace unos días me respondieron a un comentario y me quedé con una duda, a ver tu que opinas:

Edge tiene como núcleo de renderizado EdgeHTML y se van a pasar a Chromium. Pero, seguirán manteniendo las dos versiones de navegador o el nuevo sustituirá al actual? Porque, que yo sepa las PWA, usan también EdgeHTML
Por lo que las aplicaciones PWA tendrán que actualizar a Crhomium o Microsoft seguirá manteniendo el soporte a EdgeHTML?

Es algo que llevo dándole vueltas.

Nano Kanpro

Bueno, yo uso Office para todo. Tan solo añadir las cuentas y listo..

Que leche ya que pago hay que aprovecharlo. 😁

Espero que se pasen, a ver si luego vemos la noticia de que Twitter abandona la Store.

Que por cierto, otro desastre lo de las PWA, al final solo se usa la de Twitter y es mucho más limitada que la aplicación que hubo. De multicuenta no se sabe nada! 😒

Últimas noticias