A pesar de haber ido mejorando poco a poco a lo largo de los años, la compañía de Redmond sigue teniendo la imperiosa necesidad de hacer de su tienda de aplicaciones de Windows 10 un escaparate que sea del interés tanto de los usuarios como de los desarrolladores.

Y ante esta necesidad, la compañía ha decidido ponerse las pilas y tomar medidas agresivas, como refleja el hecho de que Microsoft ofrecerá a los desarrolladores hasta el 95% del beneficio generado por sus aplicaciones, 85% en el caso de los juegos. Un porcentaje de lo más interesante si tenemos en cuenta que las tiendas de Google y Apple conceden sólo el 70% de los beneficios a los desarrolladores.

La nube de Apple

iCloud muy cerca de la Tienda de Microsoft

Ahora, después de llevar a la tienda aplicaciones importantes como son Spotify o iTunes, la compañía de Redmond parece que podría haber llegado a un acuerdo con Apple para hacer lo propio con la aplicación de iCloud. Una decisión que sería interesante para ambas empresas, ya que Apple acerca más su servicio cloud a los usuarios de Windows 10 mientras que Microsoft ve como otra aplicación importante llega a su tienda.

Veremos si finalmente el desembarco de iCloud en la Tienda de Microsoft, la que sería la segunda aplicación de Apple en llegar a la store, termina siendo una realidad. Esto, gracias a Project Centennial, el Desktop Bridge de Windows 10, sería un movimiento relativamente sencillo teniendo en cuenta que Apple ya dispone de su aplicación Win32 en el sistema operativo de escritorio Microsoft. Sin olvidar lo atractivo que sería para los usuarios disponer de la app de iCloud en la Tienda de Microsoft. ¿Qué opináis vosotros?