jueves, 25 abril 2024

Las patentes de Microsoft llegan a los dispositivos IoT

Las patentes, bien usadas, protegen la propiedad intelectual de las empresas. Estas empresas han trabajado para desarrollar productos y encontrar una solución valida. Ahora, Microsoft quiere trabajar en proteger sus dispositivos IoT conectados a Azure.

Por otro lado, Microsoft va a donar 500 patentes a la Red LOT. Esta es una red que trabaja en general con startups. Con estas patentes se quiere facilitar a estas empresas el acceso a propiedad intelectual quizás necesaria.

Microsoft protege sus equipos IoT

Una semana antes de la exposición Hanover Messe dedicada a la industria, Microsoft ha querido proteger sus productos IoT. Este nuevo programa nace con el objetivo de proteger la propiedad y el trabajo realizado por Microsoft en este área.

Microsoft comenzó a ofrecer las patentes de Azure en febrero de 2017. En aquel momento anunciaron que ofrecerían 10 mil patentes para los clientes de Azure para defenderse frente a patentes sin fundamento. La ventaja es que estas patentes protegen a todos los clientes de Azure.

Microsoft IoT
Microsoft

Hoy, los ejecutivos de Microsoft han indicado que estas ventajas también estarán disponibles con los dispositivos IoT conectados a Azure. Cabe destacar que los dispositivos deberán estar conectados con sus microcontroladores Azure Sphere y bajo Windows IoT.

La comunidad IoT también se beneficiará de estas patentes y, si intentan vender dicha patente a una empresa que realice pleitos de patentes, la patente pasa a ser gratuita para los miembros de IoT.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Joel Noé Castro

Claro, hay que sacar dinero.

Últimas noticias