Parece que desde Redmond ya han encontrado una nueva área en la que entrar a ofrecer algo diferente. Microsoft está considerando entrar en el negocio del e-commerce y competir con Shopify que ya tiene en su haber grandes marcas como Budweiser y Red Bull. Sin embargo, esto no parece asustar a los de Redmond.

Microsoft es una empresa de e-commerce realmente. Aunque lo hace en sus tiendas y a través de distribuidores como Walmart y otras muchas grandes superficies. Ahora, el siguiente paso es buscar una estandarización dentro de este mercado aunque todavía no sabemos como lo harán.

Microsoft podría entrar en el e-commerce

Durante una entrevista al medio The Information, el vicepresidente corporativo de retail y consumo indicaba que suena bien. Shelly Bransten indicaba que es algo que están considerando seriamente porque lo demandan los clientes. Eso si, consideran que Shopify es una empresa a la que deben mirar con mucho respeto.

Bransten dispone de gran experiencia en el área de retail. No en vano ella ha trabajado durante 15 años entre GAP y Salesforce. Luego se unió a Microsoft para ayudarles a diseñar nuevos productos y ayudarles con las adquisiciones. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de adquiri Shopify, Bransten no comentó nada al respecto.

Según las últimas noticias, las acciones de Shopify han caido un 2,8%. Esta empresa ha visto como le han surgido dos rivales inesperados con Microsoft e Instagram. La segunda ofrece la posibilidad de comprar productos sin abandonar la app. Un cambio en la manera de trabajar con las tiendas online. Cabe destacar que esta adquisición sería muy cara y podríamos estar hablando de alrededor de 25 mil millones de dólares de adquisición.

9 Comentarios

  1. ¿No me queda claro va a competir con Shopify o la va a comprar? Porque al final dice que sería una adquisición muy cara.

  2. Pareciera que van camino a retar a amazon. En unos años podríamos estar viendo una guerra en e-comerce entre esos dos. Y en el streaming con los actuales actores.

  3. Creo que está claro que van a hacer como con Salck, van a desarrollar ellos mismos el producto, que les sale más rentable que comprar la empresa.

Comments are closed.