Parece que la Microsoft Store no pasa por su mejor momento. Tras abandonar Groove Music y la reproducción desde OneDrive ahora es el turno de los libros. Esta sección no ha conseguido llegar a muchos países.

Microsoft tira la toalla con los libros

Tras haber invertido 300 millones de dólares en Nook Media, una empresa creada junto con Barnes & Noble vinculada a los ebooks. Parece que Microsoft y su estrategia digital no está funcionando como debiera.

Podría haberse considerado que la estrategia digital de los de Redmond pasaba por la venta de libros digitales para educación. Sin embargo, este movimiento demuestra que la estrategia no ha tenido la importancia deseada. Eso si, si habéis comprado algún libro desde Microsoft aseguran que van a rembolsar las compras a los usuarios.

Cabe destacar que Microsoft comenzó el despliegue de esta nueva sección en Estados Unidos y no ha llegado a muchos otros mercados. Esperamos que los de Redmond consigan llegar a su equilibrio y sus secciones comiencen a funcionar.

22 Comentarios

  1. La noticia casi hubiese sido que no lo hubiesen cerrado. Cuando lo anunciaron me extrañé mucho. Estaba cantado.

    Saludos!

  2. Solo eso? Y la tienda que tiene una colocación que da pena…. quien se iva a poner a buscar libros en una tienda mal organizada donde apenas entra gente?

    • La Store por lo general es un desastre.

      Yo me pongo a buscar aplicaciones para sustituir a Groove music y me puedo pasar horas y horas.

    • Bueno, yo creo que a Cortana le queda poco..

      Creo también que Groove Music terminará desapareciendo del sistema, al igual que Mapas. Son dos aplicaciones que no tienen ningún sentido.

        • Dudas que quiten mapas? qué razón tiene? Qué sentido tiene tener una aplicación inútil en PC?
          Sobre Groove? para poner un reproductor también inútil. La gente tiene un mismo reproductor en su PC y en su móvil. Para así sincronizar listas y canciones. Cosa que ahora con Groove no puedes hacer.
          Además, para reproductor de relleno ya está WMP, no? jajaja

          Y Cortana pues más de lo mismo, no tiene ningún sentido.

          Así que en serio, deberían quitar las tres. No tienen ninguna lógica que existan.

  3. Ni sabía que había libros en la store… voy a ser claro en algo A NADELLA NO LE IMPORTA EL USUARIO COMERCIAL!!!

    Por eso es que no salen los servicios de EU, y por eso fracasan!!

  4. La noticia casi hubiese sido que no lo hubiesen cerrado. Cuando lo anunciaron me extrañé mucho. Estaba cantado.

    Saludos!

      • En Estados Unidos el servicio, supongo que debido a Xbox, sigue funcionando muy bien. Aunque con los servicios de streaming de vídeo actuales imagino tiene los días contados.

        Saludos!

    • El débil ecosistema que crearon sin la más mínima fe en él está ahora destrozado, por no decir desaparecido. No nos engañemos más: el propio Windows ha pasado a una segunda prioridad. El usuario de consumo debe buscar otras alternativas si quiere tener un ecosistema consistente y duradero en el tiempo.

      • Tampoco lo veo así. Microsoft con Tu Teléfono y sobre todo con MS Launcher está ofreciendo un ecosistema buenísimo. Timeline en el Huawei P20 Pro me tiene enamorado, es de las cosas que las uso en el móvil.

        El caso es que hicieron ciertos movimientos que sólo tenían sentido con Mobile y este, como Groove Music, fue uno de ellos. Lo que no entiendo es como lo lanzaron incluso después de saber que Mobile estaba muerto. Era más que obvio que no iba a llegar a nada.

        Saludos!

        • De verdad que consideras ecosistema a tener una app como «Tu Telefono» que de momento no ofrece absolutamente nada utili y a tener Timeline? Porque seamos realistas, a parte de Timeline, poca cosa más que consolida el «ecosistema» ofrece.
          Por no decir el consumo de batería que tiene en ciertos moviles de forma incomprensible en ocasiones que actualizan de versión.
          Es muy, muy tentador cuando dispones de un Android olvidarte de todo y pasarte a Google Photos, Gmail, etc… Lo veo extremadamente complicado que lleguen a algo con la retirada constante de servicios al consumidor y el declive del PC como dispositivo principal en casa.

          • Tu Teléfono no lo uso, ahí te doy la razón. Pero Timeline muchísimo. Yo trabajo con mi escritorio en OneDrive y muchas veces, para consultar cualquier cosilla, el mirar el móvil un segundo y no tener que abrir la Surface me da la vida.

            Saludos!

          • Alex, básicamente estás diciendo lo mismo que yo: Timeline es ahora mismo lo único útil de la integración con el PC.

  5. «Microsoft tira la toalla con los libros»

    Esta frase está llena de tópicos.. Qué será lo siguiente?

    xD

  6. Como dije con la suscripción de Groove y otras cosas más, lo que se pierde es la confianza de los usuarios. A mí como usuario de Microsoft que además no simpatiza ni con Google ni con Apple ya me cansaron, me imagino a otros. Sacan productos exclusivos para USA que muchas veces ni llegan a otros países antes que mueran.

    Microsoft cada vez es menos relevante en el mercado de consumo masivo, pero tampoco hace mucho por cambiarlo. No puede ser que Movies o Groove todavía no tenga cosas que tenía Windows Media Player hace 15 años. Vas a abrir un jpg y demora 1 minuto en abrir Fotos, la gente no entiende qué pasa, solo que Windows 10 anda lento. Las UWP son un desastre. No hay ninguna que ande bien y valga la pena.

    • *Fotos* es demasiado lento, solamente funciona bien con equipos potentes. Ese camino tomó android, de ser lento por estar enfocado al interfaz usuario y no al rendimiento; recien estos ultimos años agarró velocidad porque los dispositivos evolucionaron.

Comments are closed.