viernes, 29 marzo 2024

Visual Studio 2019 ya es oficial, descubre sus principales novedades

Hoy, dos años después de Visual Studio 2017 y de un gran número de previews, por fin Microsoft acaba de hacer oficial en este día el nuevo Visual Studio 2019, la nueva versión del entorno de desarrollo de la compañía de Redmond.

Nacido en 1997, en un evento virtual que está ocupando todo el día de hoy, Microsoft acaba de hacer oficial la que será la onceava versión de su IDE de desarrollo. Un Visual Studio 2019 que trae consigo importantes mejoras como son nuevas opciones destinadas a facilitar el trabajo en equipo o una búsqueda mejorada que nos permita un mejor manejo de nuestros proyectos.

Visual Studio 2019
Microsoft

Las novedades de Visual Studio 2019

Desde que el 4 de diciembre de 2018 llegase la primera preview de Visual Studio 2019 hasta la llegada de su primera Release Candidate, la cual recordemos fue publicada el pasado 27 de febrero, Microsoft no ha dejado de introducir nuevas funciones en su IDE de desarrollo.

Nuevos colores de clasificación de Roslyn
Microsoft

Ahora, después de que el 26 de marzo Microsoft publicase la cuarta Release Candidate, la compañía de Redmond por fin acaba de hacer oficial la versión final de Visual Studio 2019. Estas son las principales novedades que podemos encontrar en esta nueva versión del IDE de desarrollo de Microsoft:

  • Gracias a Visual Studio Live Share ahora los desarrolladores podrán colaborar de forma mucho más sencilla con otros usuarios. Esta nueva función da la posibilidad de compartir un determinado proyecto con otro miembro del equipo, dándole la posibilidad de editar y depurar código en tiempo real.
  • Creación de nuevos proyectos con búsqueda mejorada y una lista de plantillas.
  • Nueva ventana de inicio con la que los desarrolladores podrán escribir código con mayor rapidez y que permite trabajar con repositorios Git.
Nuevo menú inicio Visual Studio 2019
Microsoft
  • Configuración más sencilla de proyectos utilizando .NET Core.
  • Utilización de la versión preliminar del lenguaje C# 8, la cual incluye nuevas características, nuevos tipos de datos y expresiones.
  • Ya no será posible compilar aplicaciones UWP para dispositivos Windows 10 Mobile.
  • Mejor integración de Python y soporte para proyectos de .Net Core 3.0 tales como WinForms y WPF.
  • Mejoras en la experiencia de los elementos de trabajo de Git mediante Azure DevOps.
Asignación de elementos de trabajo
Microsoft

Las tres versiones de Visual Studio 2019

Este nuevo Visual Studio 2019, al igual que su antecesor, dispondrá de tres versiones como son Comunidad, Professional y Empresa. Recordaros que mientras las versiones Professional y Empresa son soluciones de pago, Visual Studio 2019 Comunidad es un IDE gratuito ideal para estudiantes, colaboradores de código abierto y usuarios particulares.

Ya para terminar solamente nos queda indicaros cuáles son los requisitos mínimos para Windows de este nuevo Visual Studio 2019:

  • Sistema operativo de 64 bits recomendado, desde Windows 7 SP1, aunque se recomienda Windows 10 versión 1703 en adelante.
  • Entre los requisitos mínimos de Microsoft esta
  • 2 GB de RAM; 8 GB de RAM recomendado (mínimo de 2,5 GB si se ejecuta en una máquina virtual)
  • Procesador con una velocidad de reloj de 1.8 GHz.
  • Espacio de disco duro para una instalación típica de 20 a 50 GB de espacio libre.

Si queréis descargar el nuevo Visual Studio 2019, con con todas sus características para Android, iOS, Windows, la Web y la nube, podéis hacerlo, tanto Windows como para Mac, desde el siguiente enlace.

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Joel Noé Castro

Otro clavo más en el ataud de las UWP

Álex Rodríguez

De las UWP no hombre, de Mobile sí.

Saludos!

Álex Rodríguez

De las UWP no hombre, de Mobile sí.

Saludos!

Joel Noé Castro

El tiempo dará la razón alex!

Saludos.

Joel Noé Castro

El tiempo dará la razón alex!

Saludos.

David

Siempre puedes seguir usando la versión 2017… Aunque dudo que haya casi nadie haciendo ninguna App ya

Últimas noticias