Hace poco se filtró Microsoft Edge sobre motor Chromium. Sabíamos que Microsoft iba a abandonar el motor EdgeHTML en favor de Chromium por la poca acogida y la dificultad que implicaba esto. Ahora, parece que Microsoft está lista para empezar a probar el navegador de manera oficial con los Insiders.

Microsoft Edge sobre Chromium podría llegar muy pronto

La filtración que se había producido era una señal inequívoca del lanzamiento inminente para los Insiders. Sin embargo, el sitio web Deskmodder (via HTNovo), ha publicado unas capturas de pantalla donde se muestran las trazas del nuevo navegador Edge en las últimas actualizaciones para el anillo Skip Ahead.

El problema es que esto no está visible para todo el mundo ya que se trata de un test A/B lo que implica que no todos probarán el nuevo Edge. Si estáis en el anillo Skip Ahead podéis ir a “C:\Users\WDAGUtilityAccount\AppData\Local\MicrosoftEdge”. Recordad que esto solo funcionará dentro de Windows Sandbox.

Parece que Microsoft remplazará el antiguo Edge completamente en las versiones Insider. Sin embargo, su lanzamiento oficial no tendrá lugar hasta la versión 20H1 que llegará durante la primavera del año que viene. Mientras seguiremos utilizando Microsoft Edge con base EdgeHTML. Nosotros ya lo hemos probado y os contaremos todas las novedades que vayamos conociendo al respecto.