domingo, 28 abril 2024

Windows 10 incrementa sus cifras durante el mes de marzo

La llegada del final de soporte a Windows 7 parece haber afectado a las cifras de este sistema operativo. Durante el mes de marzo se ha visto una caida en el número de usuarios de más de un dos por ciento. Un preámbulo a lo que podríamos ver durante los próximos meses, sobre todo en empresas.

Windows 7 comienza a perder usuarios por el final de soporte

A Microsoft se le pueden echar en cara muchas cosas pero, en soporte son ejemplares. Tras 10 años desde su lanzamiento, este será el ocaso del soporte de Windows 7. En un mundo donde la tecnología avanza a un ritmo difícil de seguir, los de Redmond han ofrecido soporte de diez años para su sistema operativo.

Ahora, con el final de soporte los usuarios de Windows 7 comienzan a dar por fin el salto a Windows 10. No se contempla en general dar el salto a Windows 8/8.1 y se salta directamente a Windows 10 que, tras muchos años en el mercado demuestra una gran madurez.

Windows 10, según los datos de NetmarketShare dispone de una cuota de un 43,62%, unos números bastante bajos ya que Windows 7 dispone de un 36% que debería disminuir paulatinamente. Así, Microsoft puede comenzar a centrar sus esfuerzos en un único sistema operativo y dejar atrás el lastre del pasado que tanto le ha ralentizado.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Latormenta69

Pues aer si no la cagan con la 1903,1904 o lo que caiga pero que lo hagan bien, en breve la probare aer si me convence

Latormenta69

Pues aer si no la cagan con la 1903,1904 o lo que caiga pero que lo hagan bien, en breve la probare aer si me convence

Pascual Egea

Buena noticia!! Yo, personalmente no he tenido problemas con las actualizaciones desde que salió Windows 10, y tengo 3 equipos muy distintos, igual alguna cosita pero nada importante.

Gabriel J

Que suerte la tuya, la actualización de abril 2018 me jodió el perfil y la última de este año me hizo desaparecer el «crear carpeta»…así que a esperar que los pobres tontos sean conejillos de indias para la actualización abril 2019 y recién después instalarla.

Últimas noticias