Microsoft y Amazon están llevando a cabo en estos últimos años un proceso de acercamiento en lo referido a sus asistentes virtuales y determinados servicios. Algo que se ha traducido en acciones concretas como el hecho de que Cortana se integre en Alexa o que el asistente virtual de Amazon llegue a Xbox One y a Windows 10.

Ya podemos hacer llamadas de Skype con Alexa en España y México

Ahora, después de que en septiembre del año pasado la compañía de Redmond anunciase que las llamadas de Skype ya se encontraban soportadas en Amazon Alexa en determinados países, acompañando así a Alexa Calling, el servicio de llamadas a teléfonos fijos y móviles de la empresa presidida por Jeff Bezos, Microsoft acaba de anunciar que su disponibilidad se amplía a más países.

EpicTimes

De esta manera, los usuarios de Francia, Alemania, México y España podremos a partir de ahora utilizar un dispositivo que disponga de soporte para Amazon Alexa para realizar llamadas y videollamadas a través de Skype, o simplemente derivar llamadas a otros dispositivos.

Es importante mencionar para todos aquellos que no lo recuerden que, dentro de la suscripción de Office 365 Hogar, la compañía de Redmond incluye un total de 60 minutos mensuales de llamadas por Skype tanto a teléfonos fijos como a móviles. Así que si disponéis de un dispositivo Amazon Echo ya podéis empezar a disfrutar de esa hora de llamadas mensuales si es que no lo hacíais ya. ¿Qué os parece esta noticia?

microsoftinsiderxyz

6 Comentarios

  1. Y mientras Cortana muriéndose o dentro de poco podría decir Satya que desaparece del todo, si tal, para quien lo usa.. Para quien use Wonderlist va a dejar de sincronizar con Cortana.

    • Hombre, se puede decir que cortana esta mal por muchos motivos, pero decirlo precisamente porque quite el soporte a una app abandonada y que tiene un sustituto…

      • No, por eso no lo digo…
        Lo de Wonderlist es simplemente otra nota, lógicamente está To-Do.
        Pero que yo creo que Cortana tiene los meses contados. Y dentro de poco saldrá Satya a dar la noticia.

      • Cortana va a morir. . . es otro proyecto que abandonaron desde hace bastante tiempo, así es el Microsoft de Nadella, dejar de lado para que el usuario se cambie y luego desaparecerlo sin decir nada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here