viernes, 19 abril 2024

Minecraft elimina los mensajes que hacían referencia a su creador

Han pasado ya cinco años desde que la compañía de Redmond se hiciese por 2.500 millones de dólares con Mojang, el estudio detrás del archiconocido Minecraft. Un título que bajo la dirección de Microsoft ha crecido en todos los sentidos, llegando incluso a convertirse en una herramienta educativa de lo más interesante.

Microsoft se distancia de Marcus Persson

Como todos los que habéis jugado a Minecraft sabréis, el título creado por el sueco Marcus Persson se ha caracterizado desde sus inicios por ofrecer en la pantalla de bienvenida diferentes chistes y frases que hacían referencia, entre otras cosas, a su creador. Y aunque hasta ahora la compañía había respetado buena parte de los textos de bienvenida, heredados de la antigua Mojang, los cada vez más controvertidos mensajes de su creador han hecho que Microsoft opte por eliminar todos los mensajes que hacían referencia a su creador.

Menú de inicio Minecraft
Mojang

Así, después de que 4J Studios afirmase que se iban a realizar algunos cambios en los textos de bienvenida del juego, hemos podido saber gracias a Polygon que la compañía ha eliminado los tres mensajes que hacían referencia a Marcus Persson. Mensajes tales como «Made by Notch!», «The Work of Notch!» y «110813», fecha que hace referencia al día en el que Marcus se casó.

Era de esperar que, después de todos los mensajes de odio lanzados por Marcus Persson a través de su perfil de Twitter, donde el sueco lleva un tiempo realizando declaraciones xenófobas, contra la igualdad de género o la comunidad LGBTQ, Microsoft haya decidido distanciarse eliminando todos los mensajes del juego que hacían referencia a su persona. Lo único que queda acerca del creador se encuentra disponible en los créditos del juego.

FuentePolygon

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Latormenta69

Ps se ha jodido a si mismo ajajajajaja en fin… La humanidad

Últimas noticias