Con la llegada de internet y el acceso global, muchas aplicaciones para compartir y desarrollar la creatividad de la gente llegaron al mercado. Una de estas es Pinterest, donde la gente podía publicar todo aquello que quisiesen para compatir su arte, o simplemente buscar ideas.

En el pasado, hemos visto aplicaciones para Windows Phone e incluso una extensión para Microsoft Edge con la que tener un rápido acceso a nuestra cuenta. Pero no con esto vale, y es que Pinterest ha decidod que es posible ofrecer más sin realizar un gasto muy grande.

Pinterest ya tiene extensión en Edge y PWA en Windows 10

Y es que ahora podemos encontrar una aplicación PWA de Pinterest que descargar a través de la Microsoft Store. Si algunos recuerdan, a mediados del año pasado negaron estar interesados en realizar la PWA para la tienda de Microsoft, por lo que vemos el cambio en la compañía.

Con esta aplicación podremos accer exactamente lo mismo que en la web, es decir, compartir y ver las imagenes con todo el mundo y colaborar para descubrir lo que nos interese.

  • Diseño de interiores, arquitectura y Hazlo tu mismo (DIY).
  • Consejos para bodas creativas.
  • Viajes, Fitness y Belleza.
  • Inspiración de Moda y Estilo.
  • Comida, nuevas recetas y cocina.

Estos son algunos de los temas que podemos encontrar en la aplicación de Pinterest, y que al tratarse de una Progressive Web App (PWA), por lo que no hará falta volver a actualizar la aplicación a través de la store para recibir los nuevos cambios que introduzcan.

Puede no ser igual que una aplicación nativa, pero gracias a Twitter hemos visto que se pueden realizar bien y tener un soporte mayor que en el caso contrario. Sin duda, habrá que estar atentos a los movimientos que realiza la plataforma en Windows 10 y su web.

[appbox windowsstore 9pfhdsf91b9r]

microsoftinsiderxyz

7 Comentarios

  1. Una duda. Yo no tengo Twitter pero he leído las noticias de la web sobre su PWA y la impresión que me daba es que la aplicación para Windows es bastante o muy buena ya que es adaptable, se actualiza a menudo y requiere menos inversión para la empresa creadora pero, ahora leo lo siguiente en esta noticia: “Puede no ser igual que una aplicación nativa…”
    ¿Quiere decir eso que a día de hoy una PWA no puede igualar o casi a una UWP a pesar de sus bondades?

    • El problema es que ya no tiene una versión de sistema operativo móvil y aunque existió no tuvo la acogida ahora sabiendo que un usuario puede utilizar el navegador de su preferencia no veo porque el desarrollador invertir mas tiempo en crear una App, que tampoco son malas las PWA la estuve utilizando esta muy bien solo le falta añadir cosas como Twitter te olvidas que es como una extensión de su pagina web

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here