miércoles, 24 abril 2024

Pinterest llega a la Microsoft Store en forma de PWA

Con la llegada de internet y el acceso global, muchas aplicaciones para compartir y desarrollar la creatividad de la gente llegaron al mercado. Una de estas es Pinterest, donde la gente podía publicar todo aquello que quisiesen para compatir su arte, o simplemente buscar ideas.

En el pasado, hemos visto aplicaciones para Windows Phone e incluso una extensión para Microsoft Edge con la que tener un rápido acceso a nuestra cuenta. Pero no con esto vale, y es que Pinterest ha decidod que es posible ofrecer más sin realizar un gasto muy grande.

Pinterest ya tiene extensión en Edge y PWA en Windows 10

Y es que ahora podemos encontrar una aplicación PWA de Pinterest que descargar a través de la Microsoft Store. Si algunos recuerdan, a mediados del año pasado negaron estar interesados en realizar la PWA para la tienda de Microsoft, por lo que vemos el cambio en la compañía.

Con esta aplicación podremos accer exactamente lo mismo que en la web, es decir, compartir y ver las imagenes con todo el mundo y colaborar para descubrir lo que nos interese.

  • Diseño de interiores, arquitectura y Hazlo tu mismo (DIY).
  • Consejos para bodas creativas.
  • Viajes, Fitness y Belleza.
  • Inspiración de Moda y Estilo.
  • Comida, nuevas recetas y cocina.

Estos son algunos de los temas que podemos encontrar en la aplicación de Pinterest, y que al tratarse de una Progressive Web App (PWA), por lo que no hará falta volver a actualizar la aplicación a través de la store para recibir los nuevos cambios que introduzcan.

Puede no ser igual que una aplicación nativa, pero gracias a Twitter hemos visto que se pueden realizar bien y tener un soporte mayor que en el caso contrario. Sin duda, habrá que estar atentos a los movimientos que realiza la plataforma en Windows 10 y su web.

Pinterest
Pinterest
Developer: Pinterest Inc.
Price: Free

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
pr7

Una duda. Yo no tengo Twitter pero he leído las noticias de la web sobre su PWA y la impresión que me daba es que la aplicación para Windows es bastante o muy buena ya que es adaptable, se actualiza a menudo y requiere menos inversión para la empresa creadora pero, ahora leo lo siguiente en esta noticia: «Puede no ser igual que una aplicación nativa…»
¿Quiere decir eso que a día de hoy una PWA no puede igualar o casi a una UWP a pesar de sus bondades?

Samuel Alonso

La PWA de Twitter funciona mejor que la UWP, eso es cierto, pero se pierden caracteristicas, por ejemplo la UWP de Twitter tenia pestañas por lo que podias ver varias secciones al mismo tiempo, que al cambiar a PWA se perdio eso, y tambien la PWA da la opcion de activar las notificaciones cosa que al menos a mi nunca me ha funcionado, aparte de que se pierde el live tile.

Pero en general el rendimiento de las PWA puden ser mejores que las UWP.

Latormenta69

Supongo que lo del Live Tiles entre otras cosas es cosa de Microsoft que saque las API oportunas para poder hacer algún tipo de implementación… si no… de que vale tener un apartado de Live Tiles en el menú inicio?

David Cano

La PWA tiene soporte para Live Tiles desde hace un año, pero es muy limitado.
https://microsofters.com/131662/twitter-pwa-live-tile/

David Cano

La PWA tiene soporte para Live Tiles desde hace un año, pero es muy limitado.
https://microsofters.com/131662/twitter-pwa-live-tile/

Nano Kanpro

Y esas UWP dónde están? Donde está aquel futuro que nos prometió Microsoft y que iba a inundar la Store?

Últimas noticias