Las relaciones entre Microsoft y Adobe comenzaron a ser muy buenas durante el año 2017. Este fue el primer anuncio de colaboración, una colaboración que ya anunciaron que se ampliaría a otras áreas. Hoy, suman un nuevo acuerdo donde Adobe hará uso de LinkedIn. Se utilizará para acelerar las experiencias de las cuentas a través de nuevas soluciones integrales de marketing.

Tras una serie de acuerdos, Microsoft y Adobe lo tienen claro, el rival con el que quieren acabar tiene nombre: Salesforce. Por eso harán uso de sus herramientas y una alianza sin precedentes para derrotar a Salesforce.

Adobe y Microsoft se alían para derrotar a Salesforce

Las herramientas que tienen a su disposición Adobe y Microsoft son increíbles. Pero, no han conseguido reducir la presencia de Salesforce en determinadas áreas. No en vano se rumoreó que Microsoft estuvo interesada en su compra. Ahora eso ya no es posible y desde Redmond quieren vencer a Salesforce. Para ello han presentado una serie de integraciones con Adobe que tratarán de captar usuarios:

  • Obtener una comprensión mayor en tiempo real de las cuentas objetivo: Los equipos de marketing y ventas podrán hacer uso de los datos de dos apps. Marketo Engage y Microsoft Dynamics 365 para Ventas para obtener un conocimiento más profundo. Este será en tiempo real de las cuentas objetivo y de los individuos y sus preferencias. Aquí entra en juego LinkedIn con sus Audiencias Coincidentes con Marketo Engage. Las capacidades combinadas de segmentación en base a las cuentas permitirá encontrar los contactos adecuados dentro de una cuenta para llegar a LinkedIn.
  • Audiencias objetivo mucho más efectivas a través de más detalles en los perfiles: Para identificar las mejores cuentas que seguir se utilizará Marketo Engage Account Profiling. Esta capacidad combina el modelado predictivo inteligente y la automatización en una solución de ABX. Los trabajadores podrán identificar las cuentas que buscan dentro de 25 millones de personas en cuestión de minutos.
  • Potenciando campañas centradas en las personas con más precisión que antes: Adobe Audience Manager, es la plataforma de gestión de datos de la compañía (Data Management Platform). Esta permitirá a las marcas realizar campañas basadas en contactos dentro de LinkedIn y otros canales. Mientras se obtiene la información con más precisión que antes. La gestión de datos y los controles de privacidad garantizan que la información del cliente se trata de manera segura. Cumpliendo con las políticas de privacidad y con los objetivos de gestión de datos.

Desde Adobe y Microsoft están encantados con esta relación. Este acuerdo permitirá trabajar en unas condiciones más organizadas y medir y entregar un contenido más adecuado para una experiencia más personalizada para empresas y particulares. Una de las plataformas clave será sin duda LinkedIn.

25 Comentarios

  1. Vamos, que esto es una cosa interna para ellos, porque al usuario final no creo que repercuta absolutamente nada. Prometieron tantas cosas que al final nunca vimos..

      • Incluso aunque estés sucrito Creative Cloud, yo estoy suscrito a Premiere y After Effects y no he notado nada nuevo ni diferente desde el primer día que se aliaron.

      • Incluso aunque estés sucrito Creative Cloud, yo estoy suscrito a Premiere y After Effects y no he notado nada nuevo ni diferente desde el primer día que se aliaron.

        • Estas alianzas (o al menos esta), pienso que solo sirven para servicios concretos de empresas, para nosotros no nos afecta en lo más absoluto que se alien o no.

          • De empresas? pero a que empresas? yo creo que lo único a quien le sirve es a los empleados propios de Adobe.
            Adobe solo ofrece Adobe Creative Cloud que es un paquete de software.
            Lo que si tiene utilidad, que aquí no se ha mencionado, es la alianza de Microsoft con Autodesk, que desde OneDrive podrás guardar tus proyectos y poder abrirlos sin problema.
            Yo estoy suscrito a Adobe Premiere y a After Effects y no veo absolutamente que me sirva nada.

    • Nunca ha repercutido, cuantas veces haz escuchado esas alianzas de adobe con Microsoft y solo es humo??

      Recuerdas cuando adobe se presentó con surface y windows phone??? y que pasó? nunca salió algo

      • Claro.. por eso es.. que todo esto en general es humo.
        Que esas mejoras repercuten en sus trabajadores? pues perfecto para ellos, pero a mí ni me va ni me viene.

      • Yo todavía espero ver la noticia de que por fin Adobe saca en la tienda de Microsoft aquel Photoshop (supuesta UWP) que mostraron hace ni se sabe cuanto…

  2. Las relaciones entre Microsoft y Adobe comenzaron ha ser muy buenas durante el año 2017. Corrija ese ha

Comments are closed.