viernes, 26 abril 2024

La Calculadora de Windows tendrá un modo gráfico

Aunque pueda parecer curioso que estemos hablando sobre la evolución de la calculadora, lo cierto es que esta, pese a ser un básico en todos los dispositivos, tiene aún un gran margen de mejora. Y esto es algo que Microsoft va a demostrar con su siguiente actualización.

Después de convertir la Calculadora de Windows en un proyecto de código abierto, el equipo de desarrollo de Windows ha decidido ponerse las pilas con esta y mostrar al mundo de lo que son capaces con una aplicación que en principio podría parecer tan básica como la calculadora. Y es que lejos de ofrecer las típicas funciones, la compañía quiere ir más allá.

La Calculadora de Windows contará con modo gráfico

La intención del equipo de Windows al hacer el proyecto de la Calculadora de código abierto no era otro que hablar con la comunidad y escuchar sugerencias. Y de esta manera, en apenas unas semanas, la compañía ya habría recibido más de treinta sugerencias, siendo el modo gráfico la función elegida por el equipo de desarrollo para implementar en la aplicación.

Modo gráfico Calculadora Windows
Dave Grochocki

Este nuevo modo gráfico, como su propio nombre indica, permitirá a los usuarios crear gráficos basados en ecuaciones matemáticas. Una función que ya encontramos disponibles en aplicaciones mucho más completas como pueden ser Matlab. Eso sí, las posibilidades de la aplicación no llegarán tan lejos como el fantástico software de The MathWorks.

Acercado el álgebra a los más jóvenes

Según la propuesta elaborada por Dave Grochocki, ingeniero de Microsoft y miembro del equipo de desarrollo de la Calculadora de Windows, esta nueva función permitiría acercar el álgebra, tan importante en las matemáticas y en los proyectos STEM que tan de moda están en las escuelas estadounidenses, a los colegios de secundaria. Una materia que por desgracia a muchos alumnos se les hace cuesta arriba.

Y es que dado que las calculadoras gráficas suelen tener un alto coste y las soluciones de software que ofrecen esta funcionalidad normalmente requieren de licencias y ser configuradas por los departamentos TI de los centros educativos, este tipo de aplicaciones queda fuera de las posibilidades de buena parte de los alumnos.

De esta manera, gracias a la Calculadora de Windows, que viene incluida de forma completamente gratuita en todas las versiones del sistema operativo de escritorio de los de Redmond, los alumnos podrán acceder fácilmente a una herramienta tan esencial como son los modelos gráficos. Por ahora, dado que esta nueva función se encuentra en «preporducción», desconocemos cuándo llegará de forma oficial a la aplicación. ¿Qué os parece esta nueva función de la Calculadora de Windows? ¿Qué ostras funcionalidades añadiríais?

VíaZDNet

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Micro Tecnología

muy bien

Joel Noé Castro

Sería modo graficar no?

Ale

Mejor tarde que nunca

Últimas noticias