viernes, 26 abril 2024

IO Interactive sería el próximo estudio en unirse a Xbox Game Studios

Llevamos mucho tiempo sin oír hablar de adquisiciones por parte de Microsoft. Los de Redmond están muy tranquilos y ya sabemos que cuando eso sucede es que algo están tramando. Como suele ser habitual, en los rumores de Xbox el culpable suele ser Klobrille. Este usuario suele ser el encargado de filtrar diversa información y ahora tiene un nuevo nombre en la mesa. IO Interactive.

IO Interactive podría ser una de las adquisiciones de Xbox Game Studios

En Redmond han dado libertad absoluta a Phil Spencer y este está respondiendo con resultados. Los anteriormente denominados Microsoft Studios están a pleno rendimiento y ahora se plantearían incrementar el número de estudios con al menos uno nuevo. Este sería IO Interactive, responsable de toda la saga Hitman, una franquicia con mucho gancho.

Además, IO Interactive siempre se han llevado bien con Microsoft. No en vano, este estudio fue uno de los primeros en incorporar la tecnología de DirectX 12.

Posteriormente ha bromeado con una imagen editada de cuando hablaba de Obsidian. Ha bromeado acerca de una Carta de Intenciones. Este es un documento que viene a indicar que la intención de compra está formalizada. Así, se incluiría a este nuevo estudio dentro de Xbox Game Studios para convertirlo en el estudio número 13.

Veremos que nuevos estudios podría adquirir Microsoft. Se rumorea Moon Studios, creadores de Ori and The Blind Forest y un estudio que ha trabajado con Sony en el pasado. De momento, Sony sigue teniendo más estudios en su haber con 16 pero, parece que muy pronto Microsoft podría disponer de más estudios.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Asg

También se decía de relic y parece según los tweets de los desayunos del director de Xbox Game Studios que hay otro más.

Últimas noticias