Aunque muchos de nosotros utilicemos de forma marginal los mapas de Bing, parte de ello por su limitación en smartphones. La realidad es que los mapas de Bing siguen mejorando cada día. Una prueba de ello es la última funcionalidad que acaban de añadir y que rivaliza con otras apps. Ahora en Bing Maps podemos ver el estado del tráfico.

Bing Maps incorpora ahora información del tráfico

La realidad es que estas opciones estaban dentro de Bing Maps pero separadas. Ahora, el equipo de Bing Maps las ha unido facilitando que podamos ir desde el punto A al punto B. Desde hoy, podremos activar una funcionalidad que nos marcará el tráfico dentro de las diferentes rutas y destinos.

De una manera semejante a lo que ofrece Google Maps, y que previamente se veía en Bing Maps, ahora podremos ver el tráfico. Los códigos de colores son los habituales: rojo, naranja, verde y azul en función del tráfico. Pero además, los usuarios podremos seleccionar diferentes esquemas de color para superponer con información como el modo de desplazamiento, distancia y el tiempo de cada ruta.

Esta nueva funcionalidad nos ayuda a decidir una ruta en función de factores que pueden afectar nuestra ruta habitual como inclemencias meteorológicas, eventos, accidentes u obras en la calzada. Una opción de adelantarnos a los acontecimientos.

Por otro lado, como vemos en la imagen superior, veremos con un trazado diferente cuando tengamos que atravesar ríos o lagos con un tipo de línea diferente. Estas mejoras muestran el esfuerzo continuado de Microsoft para los dispositivos con Windows 10 y todos aquellos que integran los mapas de Bing en sus servicios.