Microsoft ha cambiado, esta afirmación es tan tajante como el cambio que se ha producido en la empresa de Redmond. Ya lo estábamos viendo durante los últimos años con movimientos extraños pero acertados. Microsoft ahora dispone de múltiples proyectos de código abierto, incluso la compra de GitHub es un guiño hacia la comunidad.

Ahora, un nuevo movimiento nos muestra esta nueva identidad de los de Redmond. Microsoft Defender es el antivirus de los de Redmond que ha cambiado su nombre para proteger a los usuarios de Mac. Si, Microsoft ha presentado un antivirus para Mac.

Microsoft Defender, el antivirus de Microsoft llega a Mac

Seguramente muchos de los lectores estaréis perplejos ante esta información. En primer lugar porque, la campaña de marketing de Apple es que Mac no tiene virus. Si, la realidad es distinta y tiene virus. En Mac no hay tantas amenazas o virus como en Windows pero existen y Microsoft quiere ayudar a sus usuarios.

Por el momento el acercamiento a Mac es el que cabría esperar. La versión de Microsoft Defender Advanced Threat Protection que ha llegado a Mac busca proteger a los usuarios empresariales. Por el momento no hay información sobre su posible llegada a usuarios de consumo que quizás no estén tan expuestos.

Así pues, el acercamiento a Mac con Microsoft Defender ha llegado a las empresas y de manera limitada. Microsoft está realizando ciertas pruebas y seguramente esta solución llegue como parte de los servicios que ofrece la empresa de Redmond a las empresas.

microsoftinsiderxyz

2 Comentarios

  1. Tengo ganas de verlo en acción y algún día veremos el titular en AppleSfera diciendo:

    “Microsoft Defender detecta virus importante en Mac”.
    xD

    • JAJAJAJA buena broma

      A ver si el innombrable de sus redactores se traga su ego y hace una buena nota (aunque conociendo a rus, posiblemente ponga “se filtró un exploit” sin hacer mención alguna a defender :v)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here