Ayer durante la Game Developer Conference, Google levantó el telón y presentó su servicio de juegos en streaming denominado Stadia. El servicio llegará este mismo año y la compañía se ha apresurado a ofrecer grandes promesas sobre 4K, 60FPS y sin latencia de ningún tipo. Aunque los expertos señalan que un mando WiFi tendrá una latencia superior a lo que conocemos.

Pero, Google no es el único implicado en este área en auge. No ha sido el primero ni será el último en presentar un servicio en streaming. Además, la empresa de Mountain View ha presentado el servicio pero todavía no sabemos cuando llegará. Mientras, sabemos que Microsoft xCloud, la alternativa de la empresa de Redmond también estará bajo pruebas este mismo año.

Phil Spencer habla sobre Stadia

Ya sabemos que el jefe de la dirección de Xbox, Phil Spencer, no tiene problemas en hablar con la competencia. En esta ocasión hablamos de un correo que había sido filtrado donde remarca lo que le ha sorprendido y lo que no le ha sorprendido al respecto.

Phil Spencer considera que su anuncio valida el trabajo que comenzaron en Microsoft hace dos años. Además considera que han entendido bien lo que pide el mercado: Contenido, comunidad y nube.

Pero, cuando se observa el anuncio de Google en detalle Phil indica: “No ha habido sorpresas en el anuncio, se han volcado en YouTube, el uso de Google Assistant y un mando que funciona por WiFi.”

Google jugó ayer sus cartas sobre la visión del juego y Phil considera que deberán responder con creces durante el E3. “Google ha ido a lo grande hoy, tenemos dos meses hasta el E3 para demostrar nuestras cartas.”

Esta claro que la entrada de Google en este mercado no es casualidad. Como Phil Spencer indica, el objetivo son dos mil millones de jugadores y no se puede descartar a nadie. Deben estar vigilantes ante esta nueva competencia y, sin duda el E3 será el plantel ideal para competir con Google en el futuro de los juegos. Microsoft xCloud ya tiene competencia.

microsoftinsiderxyz

10 Comentarios

  1. Descarten toda américa latina y el tercer mundo, porque con las velocidades de conexión, no creo que lleguen a buen puerto, ninguno de los contendientes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here