viernes, 29 marzo 2024

Phil Spencer habla sobre Stadia y nos emplaza al E3

Ayer durante la Game Developer Conference, Google levantó el telón y presentó su servicio de juegos en streaming denominado Stadia. El servicio llegará este mismo año y la compañía se ha apresurado a ofrecer grandes promesas sobre 4K, 60FPS y sin latencia de ningún tipo. Aunque los expertos señalan que un mando WiFi tendrá una latencia superior a lo que conocemos.

Pero, Google no es el único implicado en este área en auge. No ha sido el primero ni será el último en presentar un servicio en streaming. Además, la empresa de Mountain View ha presentado el servicio pero todavía no sabemos cuando llegará. Mientras, sabemos que Microsoft xCloud, la alternativa de la empresa de Redmond también estará bajo pruebas este mismo año.

Phil Spencer habla sobre Stadia

Ya sabemos que el jefe de la dirección de Xbox, Phil Spencer, no tiene problemas en hablar con la competencia. En esta ocasión hablamos de un correo que había sido filtrado donde remarca lo que le ha sorprendido y lo que no le ha sorprendido al respecto.

Phil Spencer considera que su anuncio valida el trabajo que comenzaron en Microsoft hace dos años. Además considera que han entendido bien lo que pide el mercado: Contenido, comunidad y nube.

Pero, cuando se observa el anuncio de Google en detalle Phil indica: «No ha habido sorpresas en el anuncio, se han volcado en YouTube, el uso de Google Assistant y un mando que funciona por WiFi.»

Google jugó ayer sus cartas sobre la visión del juego y Phil considera que deberán responder con creces durante el E3. «Google ha ido a lo grande hoy, tenemos dos meses hasta el E3 para demostrar nuestras cartas.»

Esta claro que la entrada de Google en este mercado no es casualidad. Como Phil Spencer indica, el objetivo son dos mil millones de jugadores y no se puede descartar a nadie. Deben estar vigilantes ante esta nueva competencia y, sin duda el E3 será el plantel ideal para competir con Google en el futuro de los juegos. Microsoft xCloud ya tiene competencia.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

8 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

8 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Latormenta69

Interesante … Me da la sensacion que esta muy seguro de XCloud… Habra que ver que hacen :3

Asg

Más que seguro es que sabían lo que iba a presentar Google y ya llevaban años sabiendo de que Google entraría en el mercado.

Joel Noé Castro

Descarten toda américa latina y el tercer mundo, porque con las velocidades de conexión, no creo que lleguen a buen puerto, ninguno de los contendientes

Mauxx Rtg

En 480p sí que será posible

Conozco a mucho con pentium que a duras penas puede correr el word en 320p 🙁

Mauxx Rtg

En 480p sí que será posible

Conozco a mucho con pentium que a duras penas puede correr el word en 320p 🙁

Joel Noé Castro

No entendí tu referencia. . .

Mauxx Rtg

No es una referencia

Es la triste realidad de mi país tercermundista con su tecnología de hace 5 años :’v

Joel Noé Castro

Dicen. . . . .

Siendo realistas, crees tu que con 5Mb se pueda???

Últimas noticias