sábado, 20 abril 2024

Renault, Nissan y Mitsubishi eligen Microsoft Azure como nube inteligente

Hace un par de semana, Microsoft presumía por sus primeros datacenter en África para ofrecer sus servicios en este continente. Hoy, el gigante tecnológico ha anunciado que su nube de servicios Azure será utilizada en una nueva plataforma, la Alianza de Intelligent Cloud. Esta ha sido creada por la alianza entre Renault-Nissan-Mitsubishi.

Microsoft Azure al servicio de Renault Nissan y Mitsubishi

Este programa permitirá a estos fabricantes proporcionar servicios conectados en sus vehículos mediante la gestión y análisis de los datos de los vehículos. Esta plataforma se lanzará en prácticamente los 200 mercados en los que se trabaja. Azure será la clave para potenciar estos servicios ofreciendo la nube y tecnologías IA y de IoT.

Como la tecnología es altamente escalable podrá adaptarse a los vehículos actuales y futuros pudiendo adaptarse a tecnologías ya existentes. Algunas de estas son la navegación conectada, la monitorización proactiva, actualizaciones OTA y mucho más.

Jean-Philippe Courtois, EVP y Presidente de Ventas Globales, Marketing y Operaciones en Microsoft, cree que el lanzamiento de esta plataforma ofrecerá una generación de servicios conectados por Microsoft Azure. Kal Mos, Vicepresidente de la Alianza confía en que esto creará la primera generación de coches conectados para todo el mundo.

Inicialmente, solo en el 2019 el Renault Clio y algunos Nissan Leaf vendidos en Japón y Europa utilizarán esta tecnología. Estos vehículos recibirán actualizaciones de firmware y mejoras en los servicios de Infotainment y mucho más. Además, estos vehículos serán los primeros en disfrutar de la tecnología Microsoft Connected Vehicle.

Desde Redmond están convencidos de que esta alianza podrá ser compatible con la infraestructuras de las ciudades inteligentes y serán el punto de contacto para terceros. Parece que la tecnología empieza a estar presente en más elementos durante el día a día. Veremos como puede ayudarnos en nuestro día a día y que puede ofrecer al mundo conectado.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias