Hoy es el día en el que Google ha presentado su servicio de juegos en la nube en la Game Developers Conference (GDC) en San Francisco. Sundar Pichai CEO de Google ha hecho los honores. Nosotros te mostramos la competencia de Project xCloud, Stadia.

Stadia es la alternativa de Google a Project xCloud

Stadia es una plataforma para todo el mundo. Pichai lo tiene claro, es un servicio para todo tipo de dispositivos. El objetivo es poder retransmitir a cualquier dispositivo.

El anteriormente llamado Project Stream permitía a los usuarios de Chrome jugar a juegos desde su navegador. Assassin’s Creed Odyssey fue la primera prueba del servicio de Google y dichas pruebas terminaron en enero.

Por otro lado, Stadia se centra de lleno en las cifras. La posibilidad de jugar a un juego según estamos un video en YouTube y jugarlo en 1080 60FPS o incluso en 4K.

Google se ha asociado con AMD para desarrollar GPUs únicas para sus datacenter. Un chip que desde Google dicen que consigue 10,7 teraflops de potencia, superior a los 4,2 de PS4 Pro y los 6 de Xbox One X. Cada equipo de  Stadia dispondrá de un procesador de 2.7GHz x86 con 16GB de RAM. Además, uno de los juegos que llegarán con el lanzamiento será Doom Eternal y llegará con soporte 4K, HDR y 60fps.

Desde Google quieren que la experiencia de juego sea única y junto con el servicio presentan un mando, claramente inspirado en Nintendo Wii U.

Un mando con múltiples opciones

Este mando nos permite capturar y compartir las capturas directamente desde el mando. Además, nos permite jugar en diferentes ubicaciones. Stadia quiere estar en cualquier lado y que podamos jugar con nuestros amigos sin importar la plataforma.

En este mundo de los juegos retransmitidos Google contará con una serie de rivales entre los que se encuentra Microsoft con Project xCloud. Amazon también trabaja en un sistema y Nvidia y Sony también trabajan en otro. Incluso Valve quiere ofrecer su Steam Link para algo más.