viernes, 19 abril 2024

Stadia, la competencia de Project xCloud ya está aquí

Hoy es el día en el que Google ha presentado su servicio de juegos en la nube en la Game Developers Conference (GDC) en San Francisco. Sundar Pichai CEO de Google ha hecho los honores. Nosotros te mostramos la competencia de Project xCloud, Stadia.

Stadia es la alternativa de Google a Project xCloud

Stadia es una plataforma para todo el mundo. Pichai lo tiene claro, es un servicio para todo tipo de dispositivos. El objetivo es poder retransmitir a cualquier dispositivo.

El anteriormente llamado Project Stream permitía a los usuarios de Chrome jugar a juegos desde su navegador. Assassin’s Creed Odyssey fue la primera prueba del servicio de Google y dichas pruebas terminaron en enero.

Por otro lado, Stadia se centra de lleno en las cifras. La posibilidad de jugar a un juego según estamos un video en YouTube y jugarlo en 1080 60FPS o incluso en 4K.

Google se ha asociado con AMD para desarrollar GPUs únicas para sus datacenter. Un chip que desde Google dicen que consigue 10,7 teraflops de potencia, superior a los 4,2 de PS4 Pro y los 6 de Xbox One X. Cada equipo de  Stadia dispondrá de un procesador de 2.7GHz x86 con 16GB de RAM. Además, uno de los juegos que llegarán con el lanzamiento será Doom Eternal y llegará con soporte 4K, HDR y 60fps.

Desde Google quieren que la experiencia de juego sea única y junto con el servicio presentan un mando, claramente inspirado en Nintendo Wii U.

Un mando con múltiples opciones

Este mando nos permite capturar y compartir las capturas directamente desde el mando. Además, nos permite jugar en diferentes ubicaciones. Stadia quiere estar en cualquier lado y que podamos jugar con nuestros amigos sin importar la plataforma.

En este mundo de los juegos retransmitidos Google contará con una serie de rivales entre los que se encuentra Microsoft con Project xCloud. Amazon también trabaja en un sistema y Nvidia y Sony también trabajan en otro. Incluso Valve quiere ofrecer su Steam Link para algo más.

FuenteThe Verge
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

9 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

9 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pascual Egea

Yo creo que todos esperamos ver el de Microsoft.

ikki Power

No quiero streaming en los videojuegos, si ya con cosas como Netflix se estancan las conexiones…
Lo bueno es que se han adelantando a MS y usa Linux.
Veremos

Joel Noé Castro

Steam machine usaba linux y donde están ahora??

Fernando Díaz

Creo que prometen demasiado, quizá por dos opciones: (1) han encontrado una solución única y diferente a los problemas del streaming de juegos, la latencia, los datacenters, los juegos, los estudios, la comunidad gamer, etc. o (2) están prometiendo humo y todavía no saben los problemas reales que es desarrollar un ecosistema gaming. ¿Qué creen que sea?

Andres Zapata

ya se te adelantaron de nuevo don Microsoft

Andres Zapata

ojala sea asi, la verdad que he perdido mucho la fe en Microsoft, todavía me duele mobile, creo soy el único que lo utiliza mas toda mi familia. pero bueno espero que sea rompedor lo que Microsoft presente

Nano Kanpro

Pero el hecho de presentarlo, ya quiere decir que llevaban también tiempo de desarrollo.

Nano Kanpro

Bueno, habrá que ver cuando lo presente Microsoft oficialmente y comparar servicios. Amazon también quiere el suyo, y Apple… Todos quieren.
También será importante el catálogo, y el precio, que Google tampoco dijo nada.
Ya veremos quien se lleva el gato al agua.

Nano Kanpro

Más le vale a Microsoft presentar algo fuerte, porque si no, va a quedar muy mal.
La ventaja de Microsoft es el catálogo de juegos, pero ya veremos..

Últimas noticias