Desde Microsoft tenían claro que había que revolucionar el método en el que trabajamos. Primero, se consideró la compra de Slack, el espejo en el que se miraban en Redmond. Luego, tras analizar el coste que tenía se desechó esa idea y se comenzó a trabajar en una herramienta que fuese el centro neurálgico. 

Inicialmente iba a ser Skype Teams. La fama de la empresa que fue comprada por más de siete mil millones de dólares le dotaba de cierto renombre. Pero, desde hace un tiempo Microsoft confía en su propio nombre. Las Surface no necesitan la serigrafía de Surface, usan el logotipo de Microsoft. Un cambio de diseño que le debemos a Steve Ballmer, fue su legado antes de dejar el puesto a Satya Nadella. Ahí nació Microsoft Teams.

Microsoft Teams cumple dos años por todo lo alto

Realmente, el aniversario de Microsoft Teams es fácil de recordar, es el 14 de marzo, para los angloparlantes el día Pi (3/14). Esta semana pasada, Microsoft Teams cumplía dos años con buena salud. La alternativa a Slack ha supuesto toda una revolución de las que hacía tiempo que no se veían en Redmond.

Las cifras de finales del año pasado demostraban que en menos de dos años Microsoft Teams ha conseguido superar a Slack. En 20 meses de duro trabajo y constantes mejoras Microsoft Teams ha conseguido desplazar a Slack. Cabe destacar que las empresas siguen viendo a Slack como una empresa más innovadora en este ámbito pero, su integración con Office 365 lo hacen ideal para el uso empresarial.

Mientras, Microsoft Teams sigue mejorando en sus integraciones y ha desplazado a Skype Empresarial que será absorbido por Teams. Era necesario disponer de un centro que aunase todos los recursos de Office 365 para conocer sus ventajas y facilitar su uso.

Este año, será el asentamiento de Microsoft Teams como líder indiscutible en los espacios de trabajo. Con Teams aunamos la información y reducimos el uso del correo electrónico para todo. De un vistazo obtenemos toda la información necesaria y no perdemos ningún detalle. Además, su incursión en la educación de la mano de OneNote para Clases hacen otra dupla increíble que veremos crecer con el paso de los años.