Ahora Microsoft nos permite a los usuarios de Xbox One poder retransmitir nuestros juegos de PC a la consola e incluso utilizar un mando para jugar a estos juegos. En la app recientemente actualizada Wireless Display, nos permite retransmitir juegos de Steam y de otras plataformas a Xbox One. Podemos incluso utilizar un mando para manejar de manera remota el PC o incluso utilizar una Xbox One conectada para enviar presentaciones.

Ahora puedes proyectar desde tu PC a tu Xbox One

La app de Wireless Display utiliza Miracast para crear una conexión entre PC y Xbox One. Ahora podremos enviar a nuestra Xbox One la pantalla mediante el comando habitual Win + P. Existen diferentes modos de latencia para jugar a juegos o ver videos desde un PC y la app es ideal si queremos proyectar o retransmitir un video a Xbox. No podremos retransmitir contenido protegido como Netflix.

La app de Wireless Display lleva bastante tiempo disponible para los usuarios que lo han probado durante meses con diferentes nombres pero, por fin está disponible para Xbox One. Esta app comenzó su andadura en Surface Hub y Microsoft activó el soporte para teclado, ratón, interacción táctil y soporte para stylus en la misma app. Ahora además tenemos el soporte para el mando de Xbox en esta nueva versión. Esta puede ser una manera genial de probar los títulos de Steam en Xbox One.

Por el momento, la app no permite utilizar el teclado y ratón lo que limita el poder jugar a los juegos de PC mediante estos periféricos en Xbox One. Esto podría cambiar ya que Microsoft incorporó el soporte para estos periféricos el año pasado en una serie de juegos. Por nuestra parte nos llegamos a plantear la posibilidad de jugar incluso juegos de PlayStation Now en Xbox One, rizando todavía más el rizo.