Como siempre, el Inside Xbox que acaba de tener lugar ha supuesto una importante fuente de noticias para los usuarios de Xbox One y PC. Y sin duda la noticia más destacada de este ha sido el anuncio de que tanto Halo: The Master Chief Collection como Halo: Reach llegarán a PC.

Halo: The Master Chief Collection llega a PC

A pesar de que la franquicia Halo era una de las pocas IP que se habían mantenido fiel a la consola de Microsoft, la compañía llevó a PC el primer título de esta con Halo Wars 2, obviando los Halo Spartan Assault y Spartan Strike claro está. Ahora, en este Inside Xbox, la compañía de Redmond acaba de anunciar la llegada de Halo: The Master Chief Collection y Halo: Reach a PC.

Halo Jefe maestro, nueva actualización

Así, los usuarios de PC podrán disfrutar a finales de año de todos los juegos incluidos en Halo: The Master Chief Collection como son Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3: ODST y Halo 4. Estos, que estarán disponibles tanto en la Tienda de Microsoft como en Steam, se podrán comprar tanto de forma conjunta en la colección The Master Chief Collection como por separado.

Halo: Reach llegará a Xbox One y PC

Además de este anuncio, la compañía también ha comunicado que Halo: Reach, título que podemos jugar en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad, por fin tendrá su versión remasterizada, con gráficos a 4K, 60 FPS y HDR. Algo que los fans de la saga llevábamos años reclamando.

Halo: Reach llegará a Xbox One y PC
Microsoft

Y si fuese poco esta noticia, Microsoft ha anunciado que Halo: Reach estará disponible en Halo: The Master Chief Collection, por lo que todos los usuarios de la colección podrán jugar de forma completamente gratuita tanto a la campaña como al modo multijugador, con los modos Forge y el Teatro incluidos. El DLC Firefigh se venderá por separado.

Halo: Reach se une a The Master Chief Collection
Microsoft

Como es normal, los suscriptores de Xbox Game Pass podrán disfrutar de todo el contenido de Halo: Reach, tanto de la campaña como del modo multijugador desde el primer día de forma completamente gratuita. Sin embargo tocará esperar, ya que la compañía no ha dado fecha alguna para el lanzamiento de la remasterización del juego. Microsoft sólo ha indicado que 343 Industries, Splash Damage y Ruffian Games están trabajando de forma conjunta tanto en la remasterización de Halo: Reach como en el port para PC. ¿Qué os parece esta noticia?