En la conferencia de Xbox del año pasado Phil Spencer presentó un nuevo estudio muy ambicioso, The Initiative, del cual ya se rumoreaba su existencia desde hacia unos meses.

The Initiative acelera su crecimiento

Durante los meses posteriores hemos ido sabiendo la incorporación al proyecto de exempleados de estudios como Rockstar, Insomniac Games o Sony Santa Monica, pero siempre a un ritmo lento.

En cambio hoy esto parece haber cambiado. En un vídeo donde se presenta al equipo actual del estudio (formado por 14 personas) se nos enseñan las oficinas del estudio, parte del proceso de construcción de estas y los empleados nos hablan de los objetivos del nuevo estudio y su forma de trabajar.

Aunque esto no es lo único,  su web ha sido actualizada y ahora nos ofrece más información sobre The Initiative. El estudio ha abierto 13 nuevas ofertas de empleo entre las que encontramos artistas, diseñadores o ingenieros, con las cuales el personal del estudio crecerá hasta los 27 empleados.

El nuevo gran estudio

Este estudio es la nueva gran apuesta de Microsoft para el desarrollo de nuevos juegos de gran presupuesto, por ello como se comenta en el vídeo han sido tan rigurosos en las contrataciones y como hemos visto en los últimos meses se han contratado a gente con gran experiencia en proyectos de esta magnitud. ¿Qué esperáis de este nuevo estudio? ¿Cómo creéis que serán sus nuevos proyectos?