Uno de los servicios por los que los de Redmond, después de varios años de standby, está volviendo a apostar es Skype, un servicio que pasó en apenas un par de años de ser una de las opciones más utilizadas para videollamadas a casi el ostracismo.

No obstante, Microsoft ha hecho una gran apuesta con el lanzamiento del nuevo Skype 8, una versión que supone el enésimo rediseño de la aplicación y con el que la compañía busca ofrecer una experiencia renovada igual en todas las plataformas. Y aunque en un inicio Skype 8 no fue todo lo funcional que debería, con el paso de los meses ya es una aplicación tan madura como la antigua versión clásica.

Así es la versión preview de Skype Web

Skype 8 ya está disponible en la versión web

Ahora, después de que el pasado treinta de octubre Microsoft anunciase que la versión 8.0 de Skype ya estaba disponible en forma de preview para la versión web de la aplicación, ya está disponible Skype 8 en la versión web de Skype. Estas son todas las funciones que están disponibles en la versión web de la aplicación:

  • Videollamadas en HD: Experimenta las videollamadas en HD grupales o individuales, ahora con reacciones en la llamada con la que poder expresar más aún si cabe lo que sentimos.
  • Guarda las llamadas: Al igual que en la aplicación de escritorio, la versión web de Skype nos dará la posibilidad de guardar las videollamadas.

Grabación de llamadas con Skype 8

  • Panel de notificaciones: Ahora podremos ver todas las reacciones a nuestros mensajes, las menciones de los grupos y demás desde un solo lugar haciendo clic en el icono de la campana.
  • Galería de chat de medios: ¿Estás buscando un enlace que alguien te envió hace algunas semanas? Encuéntralo rápidamente sin tener que pasar dos horas haciendo scroll desde la galería de contenido compartido. Ahí está todo, medios, enlaces y archivos. ¡Y ordenado por tiempo!
  • Busca dentro de las conversaciones: Buscar información relevante dentro de una conversación puede llegar a ser algo tedioso, y por eso Skype Web ahora nos permitirá encontrar mensajes fácilmente desde una conversación.

La versión web de Skype deja de estar soportada en Chrome OS y Linux

A pesar de que prácticamente todas las novedades de Skype 8 están soportadas en la versión web de la aplicación, aún hay algunas como los nuevos estados personalizados que aún no están disponibles. Aunque seguramente más pronto que tarde dichas funciones estarán también disponibles en la nueva versión web de Skype.

Skype Web Linux
MSPU

No obstante, no todo podían ser buenas noticias, y es que con esta nueva versión de Skype web la aplicación web ya no será compatible ni con Chrome OS ni con Linux. Aun así, los usuarios de Linux podrán instalar la nueva aplicación nativa de Skype 8 mientras que los de Chrome OS podrán hacer lo propio con la de Android. ¿Qué os está pareciendo Skype 8? ¿Qué nuevas funciones creéis que Microsoft debería introducir en la aplicación?