Microsoft lanzó Windows 10 hace casi 4 años ya, y hace un par en el que los de Redmond estaban esperando alcanzar el billón americano (mil millones) de dispositivos activos mensualmente. Por desgracia, a medida que se acercaba el tiempo, reconocieron que iba a ser imposible, acusando al mal rendimiento de Windows 10 Mobile de esta razón.

Durante el mes de septiembre del año pasado (tras hacerlo en la Build 2018), Microsoft anunció que el sistema operativo ya llegaba a los 700 millones de dispositivos. Medio año después, esta cifra ha aumentado, tal y como han indicado en su web de Microsoft by the Numbers, llegando a los 800 millones de dispositivos activos.

Windows 10 sube poco a poco sin frenarse

Parce que Microsoft se encuentra en un crecimiento constante, aunque no es todo lo rápido de los de Redmond hubiesen deseado. Con esta nueva cifra que ya muestra la web actualizada, vemos como el número de dispositivos llegará más pronto que tarde a los mil millones de dispositivos, aunque igual es algo que no se ve hasta el año que viene.

En esto hay que tener en cuenta que entran los dispositivos que utilizan Windows 10 en PC, una Xbox One, HoloLens e incluso Windows 10 Mobile. El grueso de dispositivos se encuentra en los ordenadores, razón por la que podemos ver como tratan de mejorar este sistema. Son dispositivos activos mensuales, por lo que se considera todo aquel que se haya utilizado durante un mínimo en ese mes.