jueves, 25 abril 2024

Las primeras versiones previas del nuevo Microsoft Edge sólo serán de 64 bits

Cada vez falta menos para el lanzamiento de la que será la nueva aplicación de Microsoft Edge, un navegador que abandonará EdgeHTML en favor de la tecnología de Chromium. Y poco a poco vamos descubriendo nuevos detalles de este nuevo navegador, como por ejemplo parte de su nueva interfaz o los requisitos de las primeras versiones.

Esta nueva versión de Microsoft Edge basado en Chromium, como pudimos ver el pasado martes en las primeras filtradas del navegador de los de Redmond, ofrece un diseño bastante similar al actual añadiendo algunos elementos de Chromium, como la imagen de perfil en la barra superior. Por desgracia, al menos por ahora, también se echan en falta funciones importantes como son la posibilidad de guardar pestañas y su previsualización. Dos funciones que esperamos estén presentes en su versión final.

Barra superior de Microsof Edge basado en Chromium

Sólo 64 bits en las versiones previas del nuevo Microsoft Edge

Y ahora, gracias a WalkingCat hemos podido acceder a la página de documentación de solución de problemas para la instalación del nuevo Microsoft Edge donde se indica que las versiones previas del nuevo navegador solamente estarán disponibles para las versiones 64 bits de Windows 10.

https://twitter.com/h0x0d/status/1103500640695705600

No obstante, que la compañía ya esté trabajando en una guía de solución de problemas para la instalación es algo significativo y que nos hace pensar que seguramente las primeras previews de la aplicación no estén muy lejos. Si aún no os habéis registrado para probar la beta aún podéis hacerlo accediendo a la web del programa Insider de Microsoft Edge. ¿Qué os está pareciendo lo que vamos viendo del nuevo Microsoft Edge?

VíaNeowin

9 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

9 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Pablo

Esta beta de Edge se podra instalar en una version estable de W10 o solo en builds insider?

Álex Rodríguez

Es una aplicación aparte del so, así que en principio debería de poderse

Saludos!

Pablo

Joya!! 🙂 Si es asi, a de ser similar a instalarse Google Chrome Beta o Canary, no deberia afectar a la estabilidad del sistema. Gracias!! 🙂

Álex Rodríguez

Exacto. Así sería.

Saludos!

Álex Rodríguez

Exacto. Así sería.

Saludos!

Nano Kanpro

Lo que debió ser Edge en su primer día. De ese modo podría haber avanzado mucho más rápido.

Ahora al ser un copia-pega de Chrome se pierde total interés en el supuesto «nuevo» navegador.

Álex Rodríguez

Sí, así debería haber sido, pero ahora poco podemos hacer los usuarios. Lo del tema del interés no lo comparto. Microsoft Edge ofrece muchas posibilidades con Windows Ink que al menos por ahora Chrome o Chromium no ofrecen. Si dichas funciones se mantienen me seguirán teniendo ahí. Si no lo hacen (que por ahora todo parece indiciar que ahí estarán) pues me enfadaré bastante, porque son cosas que para los usuarios de Surface y tablets se hacen indispensables.

Saludos!

Nano Kanpro

Las funciones que ofrecía Edge y que las diferenciaba de los demás, como Windows Ink, no están. Habrá que esperar (que novedad). Pero es que el rendimiento será el mismo que Chrome consumiendo RAM, el diseño es Chrome, todo de Edge es Chrome
A mi eso no me ofrece ninguna novedad. Para qué usar «Edge Chrome» si para eso está Chrome?
Tu crees que a Microsoft se preocupa por sus usuarios de Surface y tablets? Lo dudo…

Jaime A.G.

Esto es porque Chromium (la base, sólo está para 64 bits -excelente movida para camuflar sus flaquezas en equipos más lentos-), a ver como lo resuelven, o los de chromium optimizan o micro tendrá que optimizar por su cuenta para que la versión 32 bits no de ascopena.

Últimas noticias