Cada vez falta menos para el lanzamiento de la que será la nueva aplicación de Microsoft Edge, un navegador que abandonará EdgeHTML en favor de la tecnología de Chromium. Y poco a poco vamos descubriendo nuevos detalles de este nuevo navegador, como por ejemplo parte de su nueva interfaz o los requisitos de las primeras versiones.

Esta nueva versión de Microsoft Edge basado en Chromium, como pudimos ver el pasado martes en las primeras filtradas del navegador de los de Redmond, ofrece un diseño bastante similar al actual añadiendo algunos elementos de Chromium, como la imagen de perfil en la barra superior. Por desgracia, al menos por ahora, también se echan en falta funciones importantes como son la posibilidad de guardar pestañas y su previsualización. Dos funciones que esperamos estén presentes en su versión final.

Barra superior de Microsof Edge basado en Chromium

Sólo 64 bits en las versiones previas del nuevo Microsoft Edge

Y ahora, gracias a WalkingCat hemos podido acceder a la página de documentación de solución de problemas para la instalación del nuevo Microsoft Edge donde se indica que las versiones previas del nuevo navegador solamente estarán disponibles para las versiones 64 bits de Windows 10.

No obstante, que la compañía ya esté trabajando en una guía de solución de problemas para la instalación es algo significativo y que nos hace pensar que seguramente las primeras previews de la aplicación no estén muy lejos. Si aún no os habéis registrado para probar la beta aún podéis hacerlo accediendo a la web del programa Insider de Microsoft Edge. ¿Qué os está pareciendo lo que vamos viendo del nuevo Microsoft Edge?