Surface Book 2 es el último portátil potente de Microsoft, y el primero de la gama que llegó a España hace poco más de un año. Con la octava generación de procesadores de Intel y las últimas gráficas en el momento de su anuncio, Microsoft nos ofrece un gran producto con el que realizar todo tipo de acciones.

Con un i5 de séptima generación/i7 de octava y desde una Intel Graphics HD 620 hasta una Nvidia 1060, Microsoft nos daba el producto ideal para jugar y trabajar. Por desgracia, el modelo base no llegaba a ser todo lo potente que podría ser. Es por ello que Microsoft estaría planeando un modelo actualizado de Surface Book 2.

La variante con i5 de Surface Book 2 sube a 8º Gen

Este nuevo modelo ha sido listado por diferentes tiendas (o esta otra) en las que ya no tendríamos que gastarnos 2200€ para disponer de un modelo con la octava generación de Intel. Con esta nueva variante, por el mismo precio que la actual, dispondríamos de un Intel Core i5-8350U, con el que tendríamos 4 núcleos en lugar de los dos actuales, ofreciendo mayor potencia y mejor consumo energético.

Surface Book 2 con la octava generación de Intel

Además, se dispondría del resto de configuración que hay actualmente, por lo que podemos ver como es una mejor opción que la que habría hasta el momento. Por supuesto, el modelo viejo no va a desaparecer, y es que va a estar disponible a un precio mucho más bajo y por lo tanto más asequible que el resto de modelos, empezando en 1569€ o 1499$.

De momento no es algo oficial, y es que mientras Microsoft no anuncie nada, no dejará de ser un rumor, pero sí podemos ver como sería una actualización menor. Será cuestión de semanas que acabe siendo anunciada, aunque si se puede ver que es la actualización directa que no hace falta esperar a este otoño para una tercera versión, en caso de que llegue.