miércoles, 24 abril 2024

La Calculadora de Windows ahora es de código abierto

Microsoft compró hace casi un año GitHub, uno de los repositorios de código más utilizados e importantes a nivel mundial. Esto unido a un mayor interés por aprovechar la comunidad para ofrecer la mejor experiencia posible en los servicios, han decidido hacer que la Calculadora de Windows sea de código abierto.

Por supuesto, esto permitirá que a través de GitHub con la licencia MIT, se pudo acceder al código fuente, test unitarios y roadmap de la aplicación de la misma. A partir de ahora, se podrá utilizar la base por parte de los desarrolladores para crear variaciones, o incluso colaborar activamente con Microsoft para ofrecer un producto mucho mayor.

Colabora en el desarrollo de la calculadora

A partir de ahora, se podrá acceder a este código, pero no implica que los procesos de Microsoft cambien, por lo que se seguirán pasando los mismos test, procesos de seguridad y calidad, así como los diferentes anillos de Insider para comprobar la estabilidad y buen funcionamiento de la aplicación. Todo esto y mucho más podrá encontrarse en la documentación disponible en GitHub.

Código de la calculadora de Microsoft en GitHub

Han anunciado que el proyecto continuará con el flujo de GitHub, por lo que se tratará de un clonar y funcionar. Eso implica que podremos participar en diferentes conversaciones, compartir fallos o correcciones para los mismos, nuevas funciones de cara a futuro y mucho más, en plena colaboración con Microsoft.

Otra de las cosas que destacan, es que si queremos conocer más de UWPXAML y Azure este es uno de los mejores proyectos para ello. Los desarrolladores podrán ver la implementación realizada por la propia Microsoft, en el que se incluirán todas las herramientas que han hecho posible Fluent Design, como es la Librería de Windows UI y Windows Community Toolkit¿Qué os parece esta decisión? ¿Accederéis al proyecto?

FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias