Microsoft Edge es el nuevo navegador que tiene Microsoft desde la llegada de Windows 10. Tras muchas mejoras e intentos por ser un navegador ampliamente utilizado por cualquiera, se rindieron y anunciaron el cambio a Chromium, uno de los motores más utilizados a nivel mundial desarrollado por Google de código abierto.

Hace no mucho pudimos ver una imagen de la versión Canary del navegador, muy similar a cómo está todo establecido en Chrome. Según se sabe, está disponible un canal de dev con actualización semanal, y un canal Canary con actualización diaria. Lo más interesante era el funcionamiento y, casi más importante, era el diseño que iba a tener este navegador una vez llega a los usuarios. Gracias a Neowin hemos podido ver como es.

Microsoft Edge pierde funciones y es una mezcla entre el viejo y Chrome

Barra superior de Microsof Edge basado en Chromium

Como podemos ver, el diseño no es muy diferente a lo que hay disponible actualmente en el navegador, aunque si que podemos encontrar algunos cambios que le darán un toque más similar a Chrome, y que muchos usuarios conocerán. Lo más conocido es, sin lugar a dudas, la imagen de perfil en la barra superior.

Además, podemos ver que pierde las funciones de guardar pestañas y tener una previsualización, que eran algunas de las funciones de Edge con EdgeHTML. A parte de eso, podemos ver que las páginas más visitadas se situarán en la parte inferior de la pantalla, con un espacio más pequeño respecto al ocupado actualmente.

Lo que se mantendrá es el feed de noticias de MSN, algo que podemos activar y desactivar fácilmente desde las opciones del perfil. Además, podemos seleccionar que la página inicial muestre la imagen diaria de Bing, buscador por defecto de este navegador.

Configuración de Microsoft Edge del layout en Chromium

En cuanto a la configuración, pasa a ser una pestaña diferente como ocurre en Chrome, y podemos encontrar más categorías que las disponibles actualmente. Las opciones son prácticamente las mismas, aunque habrá que esperar hasta ver todas las novedades antes de estar seguro de ello.

Configuración de Microsoft Edge basado en Chromium

Nuestras extensiones de Chrome en Microsoft Edge

En cuanto a las extensiones de este nuevo navegado, podemos encontrar con que las extensiones de Chrome están soportadas a través de la Chrome Web Store, aunque habrá que activar que esto esté disponible para ello. Lo que no se pierde, por suerte, son las extensiones de la tienda, que Microsoft ha querido mantenerlas.

Extensiones en Microsoft Edge para Chromium

Estas son todas las imágenes que hemos podido ver de este nuevo navegador que recibiremos a lo largo de este año, primero para el programa Insider. Se puede ver de donde procede el motor aunque siga perteneciendo a Microsoft. ¿Qué os parece el nuevo navegador? ?Lo utilizaréis si funciona bien?