viernes, 26 abril 2024

Primeras imagenes Edge basado en Chromium, con mucho parecido a Chrome

Microsoft Edge es el nuevo navegador que tiene Microsoft desde la llegada de Windows 10. Tras muchas mejoras e intentos por ser un navegador ampliamente utilizado por cualquiera, se rindieron y anunciaron el cambio a Chromium, uno de los motores más utilizados a nivel mundial desarrollado por Google de código abierto.

Hace no mucho pudimos ver una imagen de la versión Canary del navegador, muy similar a cómo está todo establecido en Chrome. Según se sabe, está disponible un canal de dev con actualización semanal, y un canal Canary con actualización diaria. Lo más interesante era el funcionamiento y, casi más importante, era el diseño que iba a tener este navegador una vez llega a los usuarios. Gracias a Neowin hemos podido ver como es.

Microsoft Edge pierde funciones y es una mezcla entre el viejo y Chrome

Barra superior de Microsof Edge basado en Chromium

Como podemos ver, el diseño no es muy diferente a lo que hay disponible actualmente en el navegador, aunque si que podemos encontrar algunos cambios que le darán un toque más similar a Chrome, y que muchos usuarios conocerán. Lo más conocido es, sin lugar a dudas, la imagen de perfil en la barra superior.

Además, podemos ver que pierde las funciones de guardar pestañas y tener una previsualización, que eran algunas de las funciones de Edge con EdgeHTML. A parte de eso, podemos ver que las páginas más visitadas se situarán en la parte inferior de la pantalla, con un espacio más pequeño respecto al ocupado actualmente.

Lo que se mantendrá es el feed de noticias de MSN, algo que podemos activar y desactivar fácilmente desde las opciones del perfil. Además, podemos seleccionar que la página inicial muestre la imagen diaria de Bing, buscador por defecto de este navegador.

Configuración de Microsoft Edge del layout en Chromium

En cuanto a la configuración, pasa a ser una pestaña diferente como ocurre en Chrome, y podemos encontrar más categorías que las disponibles actualmente. Las opciones son prácticamente las mismas, aunque habrá que esperar hasta ver todas las novedades antes de estar seguro de ello.

Configuración de Microsoft Edge basado en Chromium

Nuestras extensiones de Chrome en Microsoft Edge

En cuanto a las extensiones de este nuevo navegado, podemos encontrar con que las extensiones de Chrome están soportadas a través de la Chrome Web Store, aunque habrá que activar que esto esté disponible para ello. Lo que no se pierde, por suerte, son las extensiones de la tienda, que Microsoft ha querido mantenerlas.

Extensiones en Microsoft Edge para Chromium

Estas son todas las imágenes que hemos podido ver de este nuevo navegador que recibiremos a lo largo de este año, primero para el programa Insider. Se puede ver de donde procede el motor aunque siga perteneciendo a Microsoft. ¿Qué os parece el nuevo navegador? ?Lo utilizaréis si funciona bien?

18 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

18 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Emilio

Si le faltan demasiadas funciones seguramente terminare regresando a Edge con EdgeHTML. Todavía queda ver como será, y cuales serán todas sus funciones.
Procurare no ser demasiado escéptico por ahora.
Me gusta poder utilizar las extensiones de Chrome y no me gusta el aspecto visual, pero es posible que sea por estar acostumbrado al aspecto actual de Edge.

Jaime A.G.

Pero para usar las extensiones de Chrome tienes al mismísimo navegador de Google, a Opera, Yandex, y decenas de otros navegadores basados en Chromium….

Emilio

Estoy acostumbrado a usar Edge y a sus funciones, si no he cambiado de navegador es porque los otros navegadores carecen de funciones que si tiene Edge, de ahí que me preocupe perder parte de las funciones con este rediseño.
Me gusta que se puedan usar las extensiones de Chrome en Edge, siempre que el navegador no pierda funciones.

Migsic

Puede ser una gran evolución pero tienen que cambiar el diseño de las pestañas, que recuerda demasiado a Google Chrome. La configuración, al menos por lo poco que se ve en la captura, me parece bastante mejor que la que hay actualmente en Chrome. Veremos qué tal cuándo se pueda probar.

Nano Kanpro

Es decir, lo que yo llevaba diciendo.. Todo lo que era Edge se pierde. Inlcuso se perderá también Windows Ink. Será un Chrome en esencia, por lo que, la pregunta es: ¿para qué dejar de usar Chrome?

Sigo sin estar de acuerdo con esta decisión, pero bueno.. Allá ellos.

Carlos Vazquez

Exactamente, no tendría chiste usar Edge si en esencia es Chrome, así como dices tu, mejor uso el chrome original

Nano Kanpro

Yo es que prefiero usar Firefox.

kamek

Exactamente, para eso mejor usar directamente Chrome.

Nano Kanpro

Es decir, lo que yo llevaba diciendo.. Todo lo que era Edge se pierde. Inlcuso se perderá también Windows Ink. Será un Chrome en esencia, por lo que, la pregunta es: ¿para qué dejar de usar Chrome?

Sigo sin estar de acuerdo con esta decisión, pero bueno.. Allá ellos.

Carlos Vazquez

Pues se que es una alpha porque ni si quiera beta pero esta del asco esta nueva versión en cuestión a apariencias, en vez de conservar las funciones atales las quitan,si las cosas vas a ser así mejor uso chrome

' aer11オーロラloxar

Ver que trae la firma de todos los Chormium….

laurasad

Jaime A.G.

Por ahora parece un Chrome con otra skin y ya, muy en línea de Micro, mientras arranque y funcione, ale a correr. No creo que añadan mucho más a partir de eso (quisiera equivocarme).

Leo Varela

Por fin una página completa con las configuraciones, comparado con Chrome, era «claustrofóbico» tener que usar ese pequeño panel de la derecha con las configuraciones.

V 252

Desde mi punto de vista se parece un poco a Firefox y eso me gusta

David Salazar

Good good..xD

AleQC2403

La función de reservar pestañas era una maravilla, que lastima que la quiten

Samuel Alonso

Adiós fluent desing en edge, aunque si añaden más funciones interesantes esta bien, y la vista previa de pestañas creo que es algo que añadirán en un futuro, o eso espero.

Warex 3D

Si Microsoft no puede innovar o hacer algo nuevo, entonces porque diantres no copia por ejemplo a Opera? me explico, Chrome es un buen navegador y todo pero para diferenciarse podrían copiar muchas de las características de Opera que van muy bien.

Últimas noticias