jueves, 28 marzo 2024

Alex Kipman promete un campo de visión infinito en HoloLens 3

Apenas hemos descubierto las novedades de las HoloLens 2 y su creador ya está pensando en la siguiente iteración. Uno de los mayores problemas de HoloLens era sin duda su campo de visión. Este era muy limitado y, con HoloLens 2 se ha duplicado para hacerlo mucho más práctico. 

HoloLens 3 no tendrá campo de visión

Uno de los mayores problemas del mundo de la óptica es el campo de visión. Además, el campo de visión va relacionado con el alcance de las cámaras. A menor campo de visión más distancia podemos ver. Microsoft ha ganado un primer pulso a la óptica pero todavía podía hacer más.

Alex Kipman, en una entrevista a Australian Financial Review indicaba que pese a que las HoloLens tienen seguimiento del movimiento de los ojos y la capacidad de traer imágenes donde se encuentra el usuario, no tienen la capacidad de realizar un enfoque renderizado. Esto no llegará a HoloLens 2 en ningún momento.

Hololens 2 por partes

“Estamos incrementándolo hacia delante, el fin último es llegar a llevar unas gafas normales con un campo de visión infinito. Por desgracia esto llegará con HoloLens 2, aunque Kipman ya ha indicado que podrían llegar en cuatro años.

El objetivo de Kipman es que sean tan cómodas de llevar como unas gafas. A pesar de haber doblado el campo de visión y conseguir que sean mucho más cómodas, Kipman quiere que esto sea así de cómodo. La realidad es que estamos a un par de iteraciones de esta situación.

También puede ser posible que el HPU nuevo no tenga la capacidad de reproducir tanta información. Muchas veces no solo la óptica está limitada sino también el equilibrio entre potencia y óptica. Creéis que las HoloLens 2 son decepcionantes o son un buen salto generacional. Dejadnos vuestros comentarios en la web o en Mucho Cacharro, nuestro foro.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias