Desde hace unas semanas, hay unos rumores circulando por las redes sobre una expansión de Xbox Game Pass a un dispositivo que no forma parte de la plataforma de Microsoft, Nintendo Switch. Mientras todo esto se mantiene como un rumor y no se sabe nada, más y más personajes de Nintendo aparecen en el dashboard de Mixer de Xbox One.

Que los de Redmond desean mantener sus servicios allá donde sea posible no es ningún secreto, y es que el aumento de los usuarios es la clara muestra de esto. En unas declaraciones de GeekWire, Phil Spencer ha reconfirmado esto, y asegura querer llevar Xbox Game Pass en cualquier dispositivo donde sea posible.

El mercado principal es el servicio, no dispositivo

Queremos llevar Xbox Game Pass en cualquier dispositivo donde alguien quiera jugar. El negocio de los videojuegos es vender juegos y el acceso a estos y su contenido es el negocio principal. Si te abres, más gente podrá jugar y disfrutar esta forma de arte. Aumentará el tamaño del negocio.

Son unas declaraciones ambiciosas, y ante todo Microsoft debe contar con el beneplácito de Nintendo o cualquier compañía para poder llevar la aplicación y el servicio a su dispositivo. De hecho, sería una forma de mejorar las ventas de ambas compañías, y es que esto permitiría, sobre todo con XCloud, acceder a un mejor catálogo sin depender de una Xbox, y Nintendo más ventas que no lo hubieran hecho de otra forma.

Por supuesto, estamos viendo este tipo de movimientos, con nuevos anuncios de juegos cada mes, y la posibilidad de llegar a PC más pronto que tarde. ¿Cómo veríais la llegada de Xbox Game Pass a otros dispositivos fuera de Microsoft?